Los medios de comunicación de Estados Unidos continúan esparciendo información falsa sobre la historia de la música dance. Y ahora, afirman que David Guetta fue uno de los DJs principales en introducir la música house a Estados Unidos.

El fin de semana pasado, la cadena de televisión ABC News obtuvo una entrevista en línea con David Guetta, donde habló de su alter ego “Jack Back”. Con esta entrevista, ABC Nightline malinterpretó las respuestas del DJ para aumentar su audiencia en redes sociales, llamándolo también el “abuelo de la música dance”.

 

Bajo los comentarios de este tweet, se puede apreciar el descontento de la comunidad house y dance, los cuales defendieron a su escena y le pidieron a ABC Nightline que investigara antes de escribir dichas entrevistas.

Oficialmente, los orígenes de la música house nacen en la ciudad de Chicago y Detroit, con artistas como Kevin Saunderson, Derrick May, Frankie Knuckles y más.

Checa esta entrevista aquí.

RECENT POSTS

INSTAGRAM FEED

0
¿Ya tienes todo listo para @santaanamusicfest? Estamos a nada de su primera edición, conoce nuestra guía rumbo al festival en el link de nuestra bio en #EMPONews