Con motivo del lanzamiento de”Disco Rythm”, un track que mezcla Disco House y Groove, platicamos con los integrantes de Yes Baby!, los hermanos mexicanos Gerardo e Iván Cazares, para conocer sus secretos de producción y un poco más de su historia. ¡Acompáñanos!
1. ¿Cómo y cuándo comenzó este proyecto?
Siempre tuvimos el gustó por la música electrónica, empezamos tocando en fiestas y algunos eventos, hace apenas 3 años decidimos llevarlo al siguiente nivel y empezamos a prepararnos para crear nuestros propios tracks.
2. ¿Qué fue lo que los impulsó a ser productores / DJs?
El amor y la pasión por la música. Siempre buscamos transmitir emociones a través nuestras producciones, ver como nuestra música es bailada y apoyada por grandes artistas nos motiva a continuar.
3. ¿Cómo lograron explotar su talento?
No nos consideramos los productores más talentosos, pero creemos que cuando haces algo que te apasiona y trabajas duro, siempre obtendrás buenos resultados.
4. ¿Cómo definirían su principal sonido /estilo de música?
Nuestro estilo es muy variado, lo que nos permite ser mucho más abierto a distintos estilos. No nos agrada la idea que quedarnos en un solo estilo.
5. ¿Qué puede esperar la gente de su proyecto?
Pueden esperar nuevos lanzamientos para el próximo año, estamos trabajando en música con vocales y música un poco más melódica, pero manteniendo nuestro groove.
6. Cuéntenos acerca de su nuevo track “Disco Rythm” ¿De qué trata? ¿Hay alguna historia detrás del mismo?
La idea surge de un sample que escuchamos en internet, empezamos a trabajar sobre varias versiones, pero al final decidimos darle una estructura similar a nuestro track “Room 3003”, creando un track con elementos disco adaptado a nuestro estilo.
7. Cuéntenos sobre su nombre artístico: Yes Baby!
Buscábamos un nombre corto y que encajara perfectamente con la música que producimos.
8. ¿Qué los caracteriza o hace diferente a los demás?
Creemos que nuestro estilo es diferente por la manera en la que utilizamos las atmósferas, los efectos en las vocales y los bajos muy potentes.
9. ¿Con qué equipo trabajan en su estudio?
Nuestro Home Studio es muy básico, consta de una Macbook Pro con DAW (Ableton Live/ Logic ), un par de monitores Mackie HR624 MK2, un teclado midi M-Audio y un interfaz Steinberg Ur22.
10. ¿Cómo es el proceso para producir algún track?
Cada track surge de manera distinta, influyen muchas cosas, desde la motivación o estado de ánimo, si previamente tenemos alguna idea de algún sample o simplemente empezamos con una base rítmica, jugamos con los sonidos y las ideas van surgiendo.
11. ¿Cuál creen que sea la “receta” ideal para crear un hit?
No existe alguna fórmula para crear hits, solo creemos que la música se debe hacer con pasión, la gente juzgara si es o no un buen hit.
12. ¿Quiénes o cuáles han sido sus influencias para su música?
Artistas de trance como Armin Van Buuren, Paul Van Dyk, ATB, Tiesto y Markus Schulz marcaron nuestros inicios, años después artistas como Axwell, Roger Sanchez, Todd Terry, Mark Knight, Alex Kenji y Umek nos inspiraron a lo que actualmente estamos produciendo.
13. ¿Qué sigue para después del lanzamiento de este track? (Planes a futuro)
Seguir aprendiendo nuevas técnicas de producción, tocando en club`s, trabajar en música nueva, buscar colaboraciones y disfrutar todo esto que tanto nos gusta hacer.
14. ¿Cómo ven la escena electrónica actualmente?
Muy bien, cada vez mejor, la verdad es que hay muchos artistas talentosos en la escena nacional, tanto que ha crecido mucho durante los últimos años, pero falta que nos apoyemos más entre nosotros mismo para lograr sobresalir más.
Desde el 2017, Yes Baby! está conformado por los hermanos mexicanos Gerardo e Iván Cazares, quienes con muy poco tiempo dentro del medio artístico ya han logrado firmar con dos sellos importantes: Bunny Tiger del conocido productor alemán Sharam Jey, bajo el cual lanzaron “Room 3003” (apoyado por artistas internacionales como Adrian Hour, Andrea Oliva y Paco Osuna) y en +Mas Label en donde lanzaron “Feel da House” y ahora “Disco Rythm”, que definitivamente es un track que promete mucho.

RECENT POSTS

INSTAGRAM FEED

34
Los bailaste en el antro, compraste sus discos pero nunca los pudiste ver en directo en un festival... Por fin llega @ilovedancetour, ¡los artistas que marcaron a toda una generación por fin juntos en vivo! 13 de abril @pepsicenterwtc Preventa @scotiabank 13 y 14 de diciembre
57
Así lucirá @edc_mexico en Febrero 🤩 ¿Quién ya con boleto en mano?