El grupo formado por Firebeatz y DubVision, METAFO4R, lanza oficialmente su primer single a través de Spinnin’ Records. “Best Part Of Me” le da un nuevo inicio al grupo en la música house.

Para promocionar su nuevo single, DubVision y Firebeatz asignaron un color neón para cada miembro, agregando química a su misión de revivir la cultura del rave. METAFO4R tuvo su debut en el kineticfield de EDC Las Vegas, además de tocar en el mainstage de Tomorrowland donde lanzaron más de 20 IDs.

“Fue un gran desafío producir un set completo con música únicamente nueva, pero fue un proceso divertido e inspirador. Estamos muy contentos de cómo nuestros primeros dos shows como METAFO4R en EDC Las Vegas y Tomorrowland resultaron ser realmente emocionantes para seguir evolucionando nuestros shows en vivo. Para nuestro conjunto de Tomorrowland añadimos algunos elementos en vivo y planeamos expandir esto para nuestros sets futuros como METAFO4R “.

 

 

EMPO tuvo la oportunidad de entrevistar a METAFO4R, checa los detalles a continuación:

EMPO: Lo primero es lo primero, ¿cuándo surgió este plan para unir fuerzas?

METAFO4R: Hemos estado hablando de hacer algo los cuatro desde hace un par de años, así que cuando nos pidieron que hiciéramos un set back2back especial en EDC Las Vegas, este era el momento perfecto para comenzar con este proyecto.

EMPO: ¿Cómo se complementan los dos grupos en términos de los estilos musicales que traen a la mesa? ¿Cómo describirían la dinámica de su unión musical?

METAFO4R: Todos tenemos nuestro propio fondo musical, que cuando se combinan, realmente se complementa entre sí y da como resultado un sonido muy interesante, diverso pero aún reconocible. Cuando estamos en el estudio juntos es realmente un proceso creativo. El proceso de producción es muy rápido porque podemos ayudarnos unos a otros, pero también porque ya estamos acostumbrados a trabajar como dúo, por lo que sabemos cómo trabajar de la manera más efectiva posible.

EMPO: Cuéntanos sobre su primer single, “Best Part of Me”, ¿cómo sucedió?

METAFO4R: Todo comenzó con la voz que recibimos de nuestros editores en Cloud9. De inmediato nos encantó el ambiente y vocal. A partir de ahí comenzamos a crear los conceptos básicos de la canción en menos de un día, muy rápido, pero afinando y mezclando la canción nos llevó un par de meses.

EMPO: ¿Cuál es exactamente el sonido que ustedes están buscando?

METAFO4R: Un sonido distintivo, progresivo y conmovedor como el techno intelectual, pero aún melódico y adorable para grandes audiencias.

EMPO: Hablando de giras, ya has tenido shows masivos este año incluyendo EDC Vegas y Tomorrowland. ¿Cómo te preparas para un espectáculo? ¿Y tienes algún ritual previo al espectáculo por el que te guste pasar?

METAFO4R: Para EDC y Tomorrowland, pasamos semanas preparando el show. Nos juntamos varias veces para debatir sobre los tracks que tocaríamos, los elementos vivos que involucraríamos y qué tipo de producción adicional incluiríamos. Queremos hacer que nuestros sets se conviertan en una experiencia, más que solo un DJ set. Antes del show, simplemente nos relajamos y pasamos el rato, y disfrutamos de la tensión y la emoción que se acumulan antes de subir al escenario.

EMPO: ¿Qué más tienes en la tienda por el resto del año? ¿Alguna otra pista nueva en la manga también?

METAFO4R: Estamos ocupados usando más elementos en vivo en nuestros shows a futuro. Queremos llevar nuestros shows a un nivel alto. En cuanto al seguimiento, ya tenemos más de 30 tracks, pero para los lanzamientos oficiales aspiramos a la más alta calidad.

RECENT POSTS

INSTAGRAM FEED

0
¿Ya tienes todo listo para @santaanamusicfest? Estamos a nada de su primera edición, conoce nuestra guía rumbo al festival en el link de nuestra bio en #EMPONews