Con motivo de su debut en +Mas Label con el lanzamiento de “Set Me Free” y para conocer un poco más de su historia, EMPO platicó con el DJ y productor Javi Lozano, un joven que con su estilo fresco busca revolucionar la escena electrónica alrededor del mundo, y preservar y enriquecer la cultura musical.

 

Inspirado en artistas como Dillon Francis y Steve Aoki, Javi Lozano decidió utilizar su nombre real como nombre artístico pues cree que es señal de autenticidad, además de que representa totalmente a México porque su nombre tiene raíces latinas.

 

“Set Me Free”, un amor sin final

 

El nuevo track de Javi Lozano, que es lanzado en +Mas Label este 5 de octubre, se compone de una melodía que él mismo describe como “delicada y pegajosa”. La cantante mexicana Valeria Scolari es quien escribió y da vida a la historia de una mujer que quiere salir de una relación amorosa, aunque a su vez, tiene miedo de hacerlo.

 

“La canción trata sobre dejar ir, pero también sobre transición y cambios que ayudan a crecer a una persona. Enfrentar la realidad y hacer un cambio es difícil, pero si es posible”, explica Javi.

 

Luego de este lanzamiento, Javi Lozano promete un 2019 con muchas producciones nuevas y es que, según menciona, ha estado colaborando con diferentes artistas, trabajando en proyectos, y enfocándose en su imagen para expandir su contenido musical y audiovisual.

 

Para la producción de sus tracks –tal es el caso de “Set Me Free”-, utiliza Ableton Live 9 Suite; para el sonido cuenta con monitores KRK Rokit G6 y una interface de audio Focusrite. Los audífonos para producir son marca Apple o Beyerdynamic DT 770 cuando se trata de mezclar y masterizar sus canciones, estando fuera del estudio.

 

DJ desde los 12 años… la historia de Javi Lozano

 

Nacido en Chula Vista, California y residente de Tijuana, México, Javi Lozano se identifica como un joven “Mexican – American”. Desde los 6 años de edad se interesó por la música en general gracias a las influencias de su padre, tocando el piano, guitarra y bajo eléctrico, sin embargo, fue hasta los 10 año cuando descubrió la música electrónica con artistas como Skrillex, Daft Punk y deadmau5.

 

Dos años después de ese descubrimiento, tocó como DJ suplente en un evento de primaria y desde entonces, al darse cuenta de su talento musical inició el proyecto de Javi Lozano como una idea, formalizándolo hasta que cumplió 14 años de edad y tocando por primera vez en San Diego, CA.

 

“Lo que me impulsó a ser productor / DJ fue la experiencia que tuve a los 12 años. Se me dio usar el controlador, se me facilitó ambientar y tener la confianza suficiente para subir a cualquier escenario y tocar”, nos contó Javi.

 

Siendo menor de edad, comenzó a producir su propia música y entró como DJ residente a clubs nocturnos, aunque debido a su edad tenía algunas restricciones: entrar, tocar y salirse inmediatamente. Tiempo después se unió también a un grupo de Jazz y banda sinfónica, donde aprendió a tocar clarinete, saxofón y contrabajo, que fue de gran utilidad para sus producciones musicales al aprender la complejidad de la teoría musical.

 

Mi amor hacia la música electrónica creció junto con la pasión de expresarme dentro de la música. Ahí fue cuando decidí crear música. Uno de los mejores sentimientos como artista es poder tener la confianza de tocar y que lo que sea que estés tocando sean creaciones propias”, dice el artista.

Su música está influenciada por Martin Garrix y Zedd; aunque su verdadero influjo para adentrarse en el mundo artístico fue Daft Punk, y es que explica que su estilo complejo lo inspiró a romper barreras y a crear música que realmente le guste para poderse expresar a través de sus producciones.

 

Consejos: La experiencia nutre la mente

 

Para Javi Lozano, los contactos y el apoyo no son los únicos factores que ayudan a los artistas a explotar su talento, sino la experiencia.

“Las experiencias nutren el alma y la mente, y me han ayudado a realmente motivarme para explotar a Javi Lozano cada día más para poder descubrir nuevas partes de mi persona, conocerme mejor como artista, y llegar a alcanzar todas mis metas y crear nuevas”, expresó.

 

De acuerdo con el artista, la mejor manera de producir un track es salir del estudio y conocer nuevas cosas: inspirarte en la naturaleza, pasar tiempo con familia, amigos o pareja.

 

“Se necesita esa inspiración para crear y escribir ideas. Después de eso, todo lo demás viene por su cuenta”, explicó.

 

La inspiración ya está, pero ¿cómo se crea un hit?

 

Según Javi Lozano, la receta ideal es producir una melodía fácil de percibir y memorizar, para que la gente la repita; una letra pegajosa para que la gente se acuerde de ella y la cante; y por supuesto, un muy buen marketing para que la canción llegue a su máximo potencial en redes sociales.

 

RECENT POSTS

INSTAGRAM FEED

62
El regreso de @swedishhousemafia ya tiene lugar y fecha oficialmente. 4/05/19 en Estocolmo, Suecia 🇸🇪 Esperamos el anuncio de México muy pronto 🙏🏼 #SHM #SwedishHouseMafia
5
Ziggo Dome
“Regresaré”.- @hardwell
  • Profile Picture
    😭😭😭
  • Profile Picture
    Eres #1 @hardwell
  • Profile Picture
    The legend come back 😭
  • Profile Picture
    Pero quien lo viera a los 18 años diciendo que quería ser el mejor Dj del mundo, poco a poco van cayendo las modas y persiste la grandeza, le van a seguir martin garrix, nicky Romero (que ya tuvo su momento de ansiedad) y todos esos djs de relleno, no hay comparación con un Paul Van Dyk, Oakenfold, Carl Cox. No tuvieron la vocación
11
1 día para @ultramexicocity 🙌🏻😉🔥 #EMPOenUltra
2
5 días para @ultramexicocity 🙌🏻
3
@steveaoki + #ElonMusk? 😧 Todos los detalles en #EMPONews Link en bio: @empotv
4
@deadmau5 estrenará nuevo radio show 👌🏻 Detalles en #EMPONews Link en bio @empotv
23
@tiesto es el primer headliner confirmado para @dreamfieldsmexico 2018 🙌🏻🎉🤩
1
El trailer de @edc_lasvegas 2019 ya fue revelado 🤩 Dale un vistazo en #EMPONews Link en bio 👉🏻 @empotv