Solomun se presentó el pasado 7 de julio en el Kappa Futur Festival donde tuvo un contratiempo durante su set. El fundador de la disquera Diynamic ha publicado una disculpa pública a la comunidad musulmana, esto por un error que tuvo con un track.

Solomun se dio cuenta de este gran error durante su set, al sentir que algo no sonaba bien con su track. Esto fue por que el DJ no se había dado cuenta que usó un demo que contenía un fragmento de la Llamada a la Oración Islámica. Este llamado es utilizado por la comunidad musulmana para reunirse a rezar.

Esto es un suceso de gran importancia, ya que el año pasado, un club de Túnez tuvo que cerrar sus puertas después de que Dax J tocara un fragmento parecido al Llamado a la Oración Islámica.

A continuación te dejamos la disculpa oficial de Solomun:

“En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a todos los musulmanes de todo el mundo por tocar un tema en el Kappa Futur Festival el sábado pasado, el cual contiene una muestra vocal del Llamado a la Oración Islámica.

Un gran agradecimiento a los que me señalaron que, sin saberlo, acababa de cometer un gran error.

La canción en cuestión era un demo que acababa de recibir poco antes del show, y como pueden imaginar, recibo innumerables demos cada mes. Pasé por alto la canción y la primera vez que la toqué, realmente disfruté el ritmo, pero no me di cuenta de que contenía una muestra vocal.

Y NO… mientras tocaba la canción no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo en realidad, pero sentí que algo estaba mal y tenía una sensación muy extraña sobre la situación, aunque no entendía el idioma. Inmediatamente después del descanso quité la pista de la mezcla.

Ahora que fui consciente del impacto de esto, con todo mi corazón quiero pedir disculpas por herir los sentimientos religiosos. Como soy una persona religiosa, nada podría estar más lejos de mis intenciones. Estoy profundamente avergonzado de que esto haya sucedido.

Me puse en contacto con el productor de la canción y le hice saber que ya no lanzaría ni tocaría la pista. Por supuesto, también borramos la grabación del set donde sea que sea posible, porque se supone que algo como esto no debería de existir.

La música está ahí para conectar a las personas, y esto es lo que siempre ha sido para mí, no algo para crear enojo o herir sentimientos. Estoy devastado y lleno de dolor que no logré esto el sábado pasado.

Espero que puedan aceptar mi sincera disculpa, porque viene de corazón.”

+++ PERSONAL APOLOGY FROM MLADEN SOLOMUN +++First and foremost I would like to apologize to all Muslims around the…

Publicada por Solomun (Official) en Lunes, 9 de julio de 2018

 

RECENT POSTS

INSTAGRAM FEED

0
¿Ya tienes todo listo para @santaanamusicfest? Estamos a nada de su primera edición, conoce nuestra guía rumbo al festival en el link de nuestra bio en #EMPONews