NEWS

Goldroom confirma el lanzamiento de su álbum debut

Josh Leg, conocido simplemente como Goldroom, es una verdadera caja musical. Además de ser DJ, canta, compone y produce sus propios temas. Desde que comenzó su carrera, se encasilló dentro del nu-disco, deep house, tropical house y electropop a la vez y siempre ha logrado resultados melódicos con todo el sonido de un verano californiano en sus tracks. 

Después de tantos remixes, canciones originales y unos cuantos EPs, por fin llegó la hora de concretar su primer álbum de estudio, el cual saldrá a la luz el próximo 23 de septiembre a través de Downtown Records bajo el nombre ‘West of the West’, inspirado por Theodore Roosevelt y haciendo referencia a la vida del verano eterno en California. 

Goldroom, más que un sobrenombre, es todo un proyecto musical, por lo que Josh siempre ha querido rodearlo de composición musical honesta y a finales de 2015 se dieron las mejores condiciones para poder empezar a trabajar en un álbum de estudio. A pesar de que él hace música con bases electrónicas, es un fiel creyente y seguidor de la composición tradicional, así que decidió esperar hasta que la inspiración y el trabajo se juntaran de la mejor forma para presentarnos un verdadero álbum y no un resultado “simple”.

La forma en la que Goldroom habla sobre su próximo material nos deja con grandes expectativas, ya que desde 2012 nos ha sorprendido con sus EPs ‘Angeles’, ‘Embrace’ e ‘It’s Like You Never Went Away’ y el hecho de pensar que ha llegado al “nirvana” de la composición nos hace creer que el resultado final será digno de ser escuchado de principio a fin.

Aunque faltan más de dos meses para el lanzamiento de ‘West of the West’, Goldroom ya compartió el primer single que lo conformará. Se trata de “Silhouette”, un track que tiene toda la esencia de una tarde en la playa que ha distinguido su sonido desde siempre.  

Por: Ana Karen Neri

 

 

Daft Punk lanzó nuevo material

Previous article

deadmau5 está por lanzar su propio juego de realidad virtual

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.