NEWS

Entrevista exclusiva con el mejor DJ de Ibiza en los DJ Awards 2017, Graham Sahara.

Se debe aprender a apreciar y a respetar lo que los otros hacen y producen, porque lo que es oro para una persona, puede ser basura para otros.

— Graham Sahara

Si has llegado a ser parte de las exuberantes fiestas del club de las cerezas en Ibiza, seguro habrás bailado bajo el seductor funky house de su fiel residente, the one and only Graham Sahara, quien con una gran sonrisa en el rostro y una cálida bienvenida recibió al equipo de EMPOTV, durante la recepción del “20 Aniversario de los DJ Awards de Ibiza”.  Previo a la ceremonia de premiación, el productor británico se sentó con nosotros para compartir su fabulosa experiencia como DJ residente de Pacha por casi 10 años. Además de ofrecernos una muy acertada perspectiva sobre la evolución del house.

Graham Sahara es todo un guerreo que sabe hacer un impecable uso de sus herramientas cuando de producir y pinchar se trata, ya que cada uno de sus sets está impregnado de versatilidad en los sonidos que pueden ir desde lo ecléctico a lo baleárico para posteriormente levantarte en una ola de tech-house vibes. Por esta diversidad en su forma de realzar las noches en Pacha, los fans que votaron en las encuestas de los DJ Awards 2017, lo colocaron a él y a su amigo Paul Reynolds como los ganadores en la categoría “Ibiza DJ”

Graham, cuéntanos ¿Qué tal estuvo tu residencia en Pacha este verano?

Buenísima, solamente que este verano paso muy rápido, esta temporada me tocó pinchar en las diversas salas de Pacha, ofreciendo una amplia gama de estilos, todo fue muy variado. Me gustó experimentar con la música para salir de la rutina y hacerlo más especial. fue algo muy divertido y extraordinario.

¿Qué significa para ti Ibiza?

Es mi casa, llevo aquí dos décadas, cuando estoy fuera de la isla, la extraño mucho. Me vine a Ibiza en 1997, con una caja de discos, una bolsa con ropa y un sueño, un sueño que se cumplió a través de vivir la vida de DJ. Este cambio que di en mi vida me permitió expandir mi horizonte con el fin de entender y apreciar nuevas culturas, todo esto gracias todos los fans que vienen cada año a la isla. He dejado de ser muy británico en cuanto a mentalidad se refiere, he aprendido a entender más el mundo. Agradezco eso a la isla, a los ibicencos que me han apoyado desde el principio.

Graham, platícanos, cuando tu dejaste Inglaterra, en tu país había un movimiento electrónico llamado “ACID HOUSE”, desde tu punto de vista como sientes que el género house a evolucionado.

Ha cambiado mucho, te podría decir. En un principio la música electrónica se iba destacando poco a poco, era algo relativamente nuevo. Treinta años después, los géneros han cambiado ¿Sabes? Tienes EDM. Dubstep, Techno, Trance, todo es más diverso. Los productores en general se han encargado de evolucionar, de experimentar con nuevos sonidos, porque si no cambiamos nos vamos aburrir.

¿Sientes que tú has evolucionado musicalmente hablando?

Siempre me ha gustado y me gustará el old school, y lo sigo poniendo en mis gigs, pero trato de adaptarme a todo lo que venga. Mi estilo se podría decir que es más maduro y refinado. Igualmente, me gusta investigar más, escuchar cosas nuevas que pueda ofrecer a mi público.

Ahora que el verano ha terminado ¿Qué planes tienes en mente?

¡Descansar! Compartir más tiempo con mi familia, con mis niños. Aprovechando que ahora mis hijos ya son un poco más mayores, puedo dedicarme más a producir nueva música.

¿Para ti que significan los DJ Awards de Ibiza?

Es algo que me gusta mucho, es como cuando tienes los Oscar’s o los EMMY’s o algo así en la industria del cine y la televisión. Consideró que es muy bueno tener algo similar en la escena electrónica, especialmente aquí en Ibiza, que es la meca de la música dance. Creo que los DJ Awards son algo muy bueno, porque impulsa y reconoce a toda esa gente que se dedica a fortalecer la escena electrónica, es una manera de dejarles saber que se les apoya.

Si pudieras de cierta forma manipular las encuestas, para ti ¿Quién sería el DJ ganador en tu género?

¡Todos lo merecen! Porque cada uno tiene su propio estilo, por ejemplo, Carl Cox, es el rey del techno o Erick Morillo es excelente en house, cómo ellos hay muchos DJ’s muy buenos con habilidades diferentes. Aparte, ahora todo es tan diverso, es difícil indicar quien es el mejor, musicalmente hablando.  Hay música buena y hay música mala, Para mi todos son buenos, es complicado decirte uno en específico.  “Se debe aprender a apreciar y a respetar lo que los otros hacen y producen, porque lo que es oro para una persona, puede ser basura para otros”.

Sigue a Graham Sahara en sus redes:

“La música electrónica no tiene idioma, por lo tanto, es algo que no necesita lenguaje”- Luciano Cadenza

Previous article

“Tulum posee la misma energía que Ibiza. Muy sorprendido con el extenso conocimiento musical de los fans en México.”- Mr. Doris

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.