NEWS

EDC México demostró por qué es el festival electrónico más grande del país. [Reseña]

Estamos seguros que el pasado fin de semana será recordado por mucho tiempo y es que nuevamente EDC México se llevó a cabo con una edición que superó a las 4 anteriores. Nos demostró la fuerza que la música electrónica tiene en México, tanto para hacer bailar y gozar a la gente, como para unirla. Cuando EDC llegó en 2014 jamás nos hubiéramos imaginado que se convertiría en un mundo completamente distinto al que estamos acostumbrados.

¿Qué hizo diferente a esta edición? Pudimos disfrutar de 8 escenarios con producción de primer nivel en cada uno de ellos. Circuit Grounds se estrenó como el segundo más grande después del principal, el Kinetic Field. Tuvimos el debut de un segundo Art Car que fue traído desde Las Vegas directamente a la Ciudad de México y que fue toda una sensación; Parliament Art Car. El Neon Garden, importado desde Europa, tuvo grandes cambios en cuanto a su producción para deleitar a los más exigentes en cuanto a música electrónica se refiere. wasteLAND, Upside Down House, el XX Equis y el boombox ARTCar albergaron a los mejores artistas Hard y sobre todo, a los mejores talentos en Latinoamérica. Y qué decir del Kinetic Field, el escenario estelar de EDC México. Inspirado en la madre naturaleza, Gaia, extendió sus brazos para albergar a más de 100,000 headliners día y noche. Cada elemento de este escenario contaba una historia y fue de nueva cuenta el spot ideal para tomarte la emblemática foto dentro del festival. 

No importó si lo tuyo era el House, el Techno, el Hardstyle o incluso, el Moombahton, el festival se prestó a que en cada paso que dieras la fiesta fuera garantía. Además, el festival rompió record este año con una asistencia de más de 230,000 fans de la música electrónica, por ello, el festival extendió sus espacios dentro del autódromo y permitió la integración a más elementos en este carnaval como lo fue el Magic Forest, atracciones y estructuras de arte. 

La diversión nunca se detuvo y hubo grandes experiencias dentro del festival para disfrutar al máximo. Una de ellas, el Sky Trip de Interjet, en donde podías lanzarte desde uno de sus aviones y capturarlo en un divertido boomerang para tus redes sociales. 

El cartel que tuvo para este año EDC México fue uno de los mejores que se han visto en los últimos años. Pudimos deleitar nuestros oídos con actos como deadmau5, Tiesto, Maceo Plex, Eric Prydz, Tchami, Flosstradamus, Above & Beyond, Vini Vici y muchos más.

La experiencia dentro del festival fue única para todos, sin embargo, hubo algunos afortunados que la tuvieron aún más especial, teniendo acceso al lugar más privilegiado dentro del autódromo, el Epic Lounge de AT&T. La mejor vista al Kinetic Field, drinks y comida ilimitada, además de un lugar para descansar como rockstar, fue uno de los beneficios que obtuvieron por descargar su app Epic Ticket. 

Este año EDC nos ha dejado con expectativas que, por el momento, parecieran difíciles de superar, pero ello no nos quita las ganas de vivir las futuras ediciones que Insomniac nos tiene preparadas, ya está en camino la primera edición de Beyond Wonderland lo que confirma que, día tras día, México se convierte en una capital de la música electrónica.

No te pierdas el primer especial de EDC México este viernes 2 de marzo en el nuevo episodio de EMPO TV. Subiremos el video a las 8 pm en nuestro canal de Youtube y transmitiremos en vivo en nuestra página en Facebook

Conoce el festival que se llevará a cabo frente a las pirámides de Teotihuacán

Previous article

¿Cómo se consigue un meet & greet en un festival?

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.