NEWS

Avicii estaba preparando nuevo material que podríamos escuchar muy pronto

La revista Variety acaba de revelar nueva información sobre el más reciente material en el que estaba trabajando Avicii en sus últimos días con vida. Esta entrevista fue realizada a Neil Jacobson, presidente de Geffen Records, el cual trabajó de cerca con el productor desde los inicios de su carrera y tuvo contacto con él 2 días antes de su muerte. 

Uno de los detalles más importantes de esta entrevista, fue que Jacobson aclaró que el nuevo álbum de Avicii estaba casi terminado y pronto iba a ser lanzado. Este álbum contenía colaboraciones inéditas y aún más en proceso. Neil afirma que este nuevo material sería uno de los mejores que el productor habría lanzado en años. 

Aún siguen los acuerdos para aprobar si este material saldrá a la luz, pero aún no hay nada confirmado. Aquí te dejamos la entrevista completa de Variety para que no te pierdas de ningún detalle: 

¿Cuánto tiempo llevaste trabajando con Tim?

Mucho tiempo. He estado con él desde que firmamos “Levels” para Interscope. Desde entonces, he estado muy cerca de Tim y ha sido un gran amigo. Él es un gran hombre. Tengo cuidado de no aplicar la hipérbole aquí porque es fácil de hacer cuando alguien pasa, pero habla con cualquiera que lo conozca y dirán que él era un hombre bueno.

¿Cuáles fueron tus primeros recuerdos de conocerlo a él y a su música?

La primera vez que escuché sobre él fue en el Identity Festival en el 2010, más o menos. Recuerdo haber visto el nombre Avicii aparecer cerca de la parte superior del anuncio y decirles a mis amigos: “¿Quién demonios es Avicii?” … Luego escuché “Levels”, y dije: “Wow, eso es grande”. fue un gran récord, una gran muestra, una gran idea, un gran drop. Y cuando lo veías, tenía una apariencia increíble: la camisa a cuadros, el cabello rubio, un gran track. Tenía este aire de ti que no podías acercarte a él. Mantuvo ese misterio en el primer año cuando “Levels” crecía y crecía. Fue el gran auge del EDM moderno, la música dance moderno, y montó la ola como un surfista. Él estaba justo al frente.

Hubo un exceso de EDM durante esos años, ¿qué fue lo que atrajo a los fanáticos a Avicii?

Parte de eso era cuán grande era “Levels” y cuán original y fresco era el sonido, y parte de eso era su persona. Pero todo eso juntos explotó… Lo real con Tim fue su extraño sentido de la melodía, del tipo que se te queda grabado en la cabeza. No son los acordes. Es la melodía de “Levels” y “Wake Me Up”. Es gracioso porque en el mundo del dance, a menudo tienes al DJ que proporciona la pista y el ritmo, lo cual hizo. Pero la gente no sabe que la salsa secreta con Tim fue su melodía. La comprensión de eso, cómo identificarlo. Él siempre escogió el correcto. Él siempre supo cómo dirigir al cantante. Estuvo muy involucrado en el fraseo: cómo el cantante ingresó y salió de cada voz. Nadie hizo lo que Tim hizo y creo que esa es la razón por la que siguió teniendo éxitos.

¿Cuál era el estado de su próximo álbum?

Estábamos trabajando en ello y fue su mejor música en años, sinceramente. Y lo sé porque yo fui A&R de todos sus álbumes. Él estaba tan inspirado. Estaba tan emocionado. Habíamos hecho un mes de sesiones increíbles. Tuvimos que poner tiempos para terminar las sesiones porque Tim quería trabajar durante 16 horas seguidas, era su naturaleza. Tenías que sacarlo. Como, “Tim, vamos. Acuéstate. Descansa un poco”… Es una tragedia. Tenemos esta increíble y mágica música.

Entonces, ¿qué va a pasar con el disco?

No tengo idea. Me voy a sentar y hablar con la familia una vez que todos tengan la oportunidad de respirar. Nunca he tenido esto realmente con un artista con el que he trabajado antes y esto de cerca. Entonces, no sé. Trataremos de obtener algunos consejos de la familia y todos se pondrán de acuerdo y tratarán de hacer lo que creemos que Tim querría que hiciéramos.

¿Qué estaba pasando con su salud?

Muchos supusieron que tenía un problema de abuso de sustancias porque estaba empezando a parecer extenuado, pero también sufría de dolor físico crónico, como se documenta en la película de 2017 “Historias verdaderas”.

No puedo decirte mucho porque simplemente no lo sé. Diré esto, si alguno de esos rumores fuera realmente cierto, siento que lo habría visto. Y a pesar de que he estado cerca de él, nunca vi nada. Él no festejó. Él iría a un club para escuchar al DJ.

Artículo completo: http://variety.com/2018/music/news/avicii-unreleased-music-geffen-executive-neil-jacobson-interview-1202776986/

¡Se descubren las ultimas fotos de Avicii antes de fallecer!

Previous article

El antiguo manager de Avicii, comparte unas palabras sobre su muerte

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.