. . .

Conoce a Alex Bosar, el guatemalteco que llega a nuestro sello con “The Palms”

alex bosar the palms
[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.105″ background_color_gradient_start=”#1300e8″ background_color_gradient_end=”rgba(255,255,255,0)” background_color_gradient_overlays_image=”on” background_color=”#24242e”][et_pb_row _builder_version=”3.0.105″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto Blog ( News )” _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”dark” background_color=”#24242e”]

Con motivo del lanzamiento del nuevo track “The Palms” de Alex Bosar, EMPO platicó con este DJ y productor guatemalteco de 31 años, para conocer más sobre su historia, estilo musical y por supuesto, de sus nuevos y próximos lanzamientos.

Su estilo

Debido a su gusto por el baile y la fiesta, Alex Bosar produce tracks estilo Tribal House.

“La música tribal es un género que te incita a bailar todo el tiempo, te levanta. Está influenciado por percusiones, sonidos latinos y yo creo que cualquier genero de música latina te hace bailar y es por eso que me gusta mucho ese género, me identifica como latino y por supuesto, es algo que siempre me funciona y me motiva mucho en cada presentación”.

Un ejemplo de ello es “The Palms”, el nuevo track de Alex Bosar, cuyo nombre está inspirado en un sofisticado club nocturno de Guatemala, en donde Alex es DJ residente.

“Surge de esas noches mágicas de fiesta, es dedicado a uno de los clubs que soy residente hoy en día: The Palms. Es una discoteca que te incita todo el tiempo a bailar, a pasarla bien, mucha energía, un lugar temático, con mucha magia y de ahí surge la inspiración para hacer un homenaje al lugar”.

“The Palms” y la mayoría de los tracks de Alex Bosar han sido producidos con el programa FL Studios, debido a la facilidad y amabilidad del programa.

Debido a que es un DJ comercial, Alex Bosar crea música electrónica fusionada con otros géneros para poder darle un producto a la gente que sea aceptado y se venda. De hecho, considera que la escena electrónica ha tenido que evolucionar y fusionarse para poder ser rentable, aunque por supuesto existen géneros underground que mantienen la esencia original.

Receta ideal para crear un hit

Alex Bosar considera que todos los artistas musicales están siempre en la búsqueda de crear hits y para él, la pasión, el amor y la dedicación que ponen desde que nace la idea, la estructura del track y el resultado final, es lo que transmiten con lo que construyen desde el estudio.

“Eso es lo que la gente va a percibir y la gente decidirá si es o no un hit”.

Alex Bosar

La mayoría de los artistas siempre están buscando ponerse algún nombre extravagante o que llame mucho la atención, sin embargo, en el caso de Alex Bosar es distinto, ya que es su verdadero nombre y suena bastante bien.

Su inspiración por la música nació en 2004, cuando escuchaba los CD’s de género Dance de su madre, y de sesiones de DJs en emisoras de Guatemala.

“De ahí salió mi curiosidad por hacer transiciones de una canción a otra, así nació la curiosidad por dedicarme a esto”.

Lo que realmente impulsó a Alex Bosar a ser productor y DJ fue su gusto por la fiesta, tan simple como eso.

“En el 2004, cuando tenía 17 años, me gustaba mucho la fiesta y rodeado de muchos amigos, iba a una de las discotecas más famosas de aquella época. Ahí se hacían “tardes juveniles” y surgió la necesidad de un DJ residente. Yo tenía más o menos conocimiento de los equipos y el gusto de la música, y pedí la oportunidad; se me dio en ese momento y afortunadamente una vez que me subieron ahí, así fue como empezó toda la historia”.

Alex Bosar considera que es un DJ que siempre se presenta en sus escenarios con pasión y energía, la cual transmite y al mismo tiempo, el público le devuelve.

“Es una sincronía de felicidad la que nos brindamos”.

La mayor influencia de Alex Bosar es Carl Cox, debido a la pasión y técnica con la que se presenta en cada show.

¿Qué puede esperar el público de Alex Bosar?

Innovación, nueva música, nuevos efectos y nuevas técnicas durante sus presentaciones, es lo que Alex Bosar promete brindar al público, además de “mucha fiesta” alrededor del mundo.

Alex Bosar estrenó hoy “The Palms en nuestro sello +Mas Label, escúchalo aquí.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Recent Posts ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”light”]

RECENT POSTS

[recent_post_carousel design=”design-13″ show_author=”false” show_content=”false” slides_to_show=”3″] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”INSTAGRAM FEED ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”light”]

INSTAGRAM FEED

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”INSTAGRAM CODE ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″][iscwp-grid username=”empotv” limit=”12″ design=”design-4″ grid=”4″ link_target=”blank” image_fit=”false”][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_code admin_label=”Pinterest ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″]<center><a data-pin-do=”embedUser” data-pin-lang=”es” data-pin-board-width=”280″ data-pin-scale-height=”250″ data-pin-scale-width=”60″ href=”https://www.pinterest.es/EMPO_TV/”></a><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)