. . .

Los documentales de ‘Fyre’, el festival promesa de las Bahamas que terminó en estafa

FYRE festival

‘Fyre’ fue un festival de 2017 que prometía ser una lujosa fiesta en una isla desierta de las Bahamas con invitados exclusivos, alojamiento de cinco estrellas y comida gourmet; de hecho, fue hasta promocionado por influencers, gente del medio artístico y modelos como Emily Ratajkowsi y Kendall Jenner. 

 

Sin embargo, terminó siendo una pesadilla para los asistentes y una completa estafa pues aquel paraíso prometido resultó ser un lote árido lleno de tierra, con casas de campaña y sándwiches con poco queso, lechuga y jitomate. El festival resultó ser un completo desastre, al grado de que su promotor, Billy McFarland, fue condenado a seis años de prisión por fraude.

 

Dos documentales, uno producido por Netflix y otro por Hulu, cuentan la verdadera historia detrás de ‘Fyre’; ambos con entrevistas exclusivas a organizadores y asistentes. Los dos cubren la misma línea de tiempo y contenido, desde la organización, producción, días posteriores al evento y consecuencias.

 

Por una parte, la característica principal del documental de Netflix llamado  ‘FYRE: The Greatest Party That Never Happenedes que se asoció con Vice Media y Fuck Jerry, quienes estuvieron involucrados en la producción del festival. Ellos filmaron el evento en tiempo real y gracias a esto es que se recopilaron las imágenes exclusivas para su realización. En el caso de Hulu, el nombre es ‘Fyre Fraud’ y su gran atractivo es la entrevista exclusiva con Billy McFarland.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *