. . .

David Guetta regresa a sus inicios y presenta el documental de Jack Back

David Guetta es probablemente uno de los DJs y productores más conocidos en la música electrónica. El DJ que llevó a la electrónica a lo comercial y a cada rincón del mundo con éxitos como ‘Titanium’ con Sia o ‘When Love Takes Over’ con Kelly Rowland. Incluso llegó a producir la canción oficial de la UEFA EURO 2016, “This One´s For You” junto con la cantante sueca Zara Larsson. Pero como todos los otros artistas, David Guetta comenzó en la escena Underground tocando en pequeños clubes en Francia y en Ibiza.

El año pasado, junto con el anuncio de su nuevo y séptimo álbum de estudio ‘7’, Guetta también anunció su alias Jack Back. Con Jack Back, quiere volver a sus raíces, con el tipo de música electrónica más oscura y profunda. Este año, el 28 de marzo durante la Winter Music Conference Miami, Beatport y Guetta estrenaron un corto documental “The Road to Jack Back” sobre él y su alias, seguido de una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Lugar donde describió la principal razón para volver al Underground con su alias:

“Ya que el álbum representa un ciclo completo para mí, quería volver al comienzo del ciclo, de donde vengo”. “Quería crear algo muy personal. Me emociona la música que forma parte de una cultura y por eso quería hacer esto. No hay un enfoque comercial, lo hago por amor a la música “.

El documental captura la historia de cómo se convirtió en DJ, descubrió la música House, su primer disco y muchos más hitos en su carrera hasta hoy y en Jack Back. Tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y definitivamente vale la pena verla para obtener una idea, no solo de la historia de David Guetta, sino de la trayectoria profesional de muchos DJs.

 

 

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)