. . .

Rumbo a Corona Capital Guadalajara: Conoce a GG Magree.

De ser una DJ de clubes, GG Magree en los últimos años ha pasado a ser uno de los talentos femeninos más prometedores que han surgido de la escena electrónica de Australia en los últimos años. La multi talentosa DJ de Trap / Bass, productora, empresaria y artista, se está comiendo al mundo de un sólo bocado y se puede notar a través de su impresionante calendario de fechas, colaboraciones internacionales, alianzas en el mundo de la moda, social media y por supuesto, con sus producciones.

Tras una exitosa presentación este año en EDC México, GG se prepara para volver fuerte a la segunda edición de Corona Capital Guadalajara y previo a esto, nos dio una exclusiva a EMPO. Conoce más de ella aquí:

¿Cuáles son tus expectativas para Corona Capital Guadalajara?

Escuché que es la capital del Tequila así que estoy muy emocionada porque sé que será muy loco y salvaje.

Cuéntanos sobre tus inicios.

Era muy joven cuando comencé, asistía a clubes, jugaba y aprendía de los DJs residentes hasta que tuve mi primer gig en un pub local, me pagaban 15 dólares la hora y tocaba alrededor de 8 horas. Empecé a mejorar y de ahí conocí a mi actual manager y fue cuando mi carrera despegó.

¿Quién influenció tu carrera como DJ/ productora?

Definitivamente diría que Skrillex cuando recién lanzó su álbum Scary Monsters & Nice Sprites, y Bassnectar cuando empezaba a darse a conocer por su particular sonido, creo que ahi fue el momento exacto donde quise dedicarme a la música, igual gracias a RL Grime, él fue uno de los que me inspiró.

¿Qué historia hay detrás de tu nuevo track ‘I Wanna Lose You’?

Esa canción la produje cuando estaba en un Tour Bus en donde hacía 7 shows por semana, ¡1 show por día por 7 semanas! Llegué a un punto de mi vida en donde estaba muy cansada y con el corazón un poco roto, y escribí esa canción sobre cómo tu mente puede interferir mientras estás haciendo algo que amas. Mi cabeza me decía que estaba agotada, que no era feliz pero, ¡yo estaba haciendo lo que amaba! Por eso me preguntaba, ¿por qué no estoy feliz y cómo puedo controlarlo? Entonces de eso se trata la canción.

¿Cómo empiezas un track desde cero?

Honestamente soy una artista muy visual así que comienzo a pensar en sombras, colores, cosas así y eso lo plasmo escribiendo la melodía, las lyrics y algunas ideas. Dejo el proyecto 1 o 2 días y después vuelvo a trabajar en él para verlo desde otra perspectiva y decir “oh, esto es genial, me gusta o esto es horrible, hay que hacer algo al respecto”.

¿Cuáles son tus tracks favoritos para tocar?

Cualquier track de Zomboy, él es increíble. Zeds Dead, por supuesto con nuestra producción ‘Frontlines’, lo que sea de Skrillex… en realidad trato de tocar todo lo que puedo en un set.

¿Cuál sería tu mejor consejo?

Mantente honesto contigo mismo, escribe música que ames, haz música para ti y otros te seguirán. Si no eres un verdadero artista, si sólo haces música para hacerte famoso o cool, o lo que sea, la gente lo notará. Tienes que ser un verdadero artista y amar lo que haces. Es muy divertido pero es una de las industrias más duras en las que puedes estar, así que puede romperte antes de que la hagas.

¿Cómo preparas tu set para un festival?

En realidad sólo preparo los primeros 15 minutos de mi set y ya después sólo estoy jugando con mis tracks favoritos y mis originales por supuesto. No lo planeo tanto pero sí me gusta tener una idea para que la gente pase un momento increíble, si ellos están pasándola increíble, yo la paso aún mejor.

GG Magree estará presentándose en Corona Capital Guadalajara el 11 de mayo en la explanada del Estadio Akron. No te la pierdas en el opening del escenario Levi’s Tent a las 2:10 pm.

I don’t think @electric_forest expected this. Thanks to ma dudes for letting me come out n get a lil sexy @thissongissick w @louisthechild @whethanmusic @hotelgaruda @itsmelvv

Posted by GG MAGREE on Saturday, June 23, 2018

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)