. . .

¿Pioneer Corporation considera abandonar el mercado de DJ?

Hace unas horas los sitios web financieros japoneses informan que Pioneer Corporation está considerando abandonar el negocio de DJ vendiendo su participación restante en Pioneer DJ.

Pioneer Corporation posee una participación del 15% en Pioneer DJ, una compañía separada creada en 2015 durante un acuerdo con la firma de inversiones KKR & Co (que posee el otro 85%). Ambas partes, Pioneer Operation y KKR & Co, ahora están considerando descargar la totalidad de las acciones de Pioneer DJ a nuevos compradores, informa Nikkei Business. El informe continúa diciendo que la licitación ya comenzó con un precio esperado para aterrizar entre 60 mil millones a 70 mil millones de yenes, que es más de $ 500 millones en la moneda estadounidense.

Pioneer DJ tuvo ventas de más de $ 200 millones en 2018. Recientemente, en abril solo se eliminaron el secuenciador de hardware de 16 pistas SQUID y el controlador DDJ-800. Su reproductor de medios CDJ sigue siendo un estándar de la industria de cabinas de DJ en todo el mundo y, según Nikkei Asian Review, Pioneer DJ controla entre el 60 y el 70% de la participación mundial en mezcladores para DJ, giradiscos y otros productos.

Mientras tanto, la Corporación Pioneer, por su parte, se está reestructurando y fue recientemente rescatada por Baring Private Equity Asia, una firma de compra de Hong Kong, por una suma de $ 930 millones. Japan Times informa que el acuerdo implicó el despido de 3.000 empleados, lo que representa aproximadamente el 15% de la fuerza laboral total de Pioneer Corporation.

Fuente: Resident Advisor / Nikkei Asian Review

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)