. . .

Así se vivió la segunda edición de Corona Capital Guadalajara.

Este sábado 11 de mayo se llevó a cabo la segunda edición del festival Corona Capital Guadalajara. Desde sus inicios en 2010 el festival Corona Capital se ha convertido en uno de los más grandes e importantes de México y Latinoamérica, refirmándolo este año con más de 50 mil personas asistentes al evento y trayendo a grandes artistas de talla internacional como The Chemical Brothers, Tame Impala, Phoenix, White Lies, Dillon Francis, entre muchos más.

Todo esto en 3 grandes escenarios repartidos a lo largo de la explanada del estadio Akron.

El escenario Corona siendo el escenario principal y el más grande de todos. Se podía ver casi de todos lados del festival y contaba 2 enormes pantallas a los lados. En este escenario fue donde arrancó la fiesta y nos pudimos deleitar con las presentaciones de grandes bandas como White Lies, Christine and the Queens, OMD, Phoenix, hasta cerrar el grupo más esperado de festival, Tame Impala quien no defrauda con luces, láser y papelitos dio un gran espectáculo digno del cierre de este festival. 

Otro de los escenarios fue la Levi´s Tent, una carpa en la que la música estaba más enfocada al género electrónico. La encargada de abrir el escenario fue GG Magree seguida de más DJ´s como Holy Ghost, Gold Room, Jax Jones y cerrando el escenario el gran Dillon Francis con visuales muy alocados que iban acorde de su música tan energética que puso a bailar a todos.

El KIA stage, un muy amplio escenario con grandes pantallas, el cual fue bastante adecuado para presentaciones de artistas como Kimbra, Goo Goo Dolls, Yeah Yeah Yeahs y claro The Chemical Brothers. Con un Corona Capital lleno de luces colores brillantes e inolvidables, todos los asistentes esperábamos la gran entrada de The Chemical Brothers, sorprendiéndonos como se era de esperar con sus éxitos y excéntricos videos. Experimentando con nuestras emociones nos dieron una experiencia llena excitación, felicidad y recuerdos, donde bailamos, saltamos y gritamos con toda la energía.

Como en todo festival no hicieron falta las atracciones, en donde destaca con gran superioridad la rueda de la fortuna y el carrusel de sillas colgantes, para aquellos que se perdían en el gran camino hacia los escenarios, estos fueron un excelente punto de encuentro y a la vez pasatiempo. Al llegar la noche esta atracción fue tan majestuosa como los grandes escenarios dando el toque perfecto para el entretenimiento y diversión de todos.

El paisaje y la experiencia que conformaban todos los escenarios del gran Corona Capital dieron un toque al estilo mexicano, con un quizá bien intencionado desierto de un lado y del otro lado en donde se encontraban los puestos de comida un jardín para convivir con amigos o tal vez nuevos amigos que se lograban hacer.

Al caer el sol y empezar la noche parecía que todos empezaban a energizarse al escuchar el sonido de los buffers de las descomunales bocinas de cada escenario parecía como si la música te volviera a llamar y los corazones vibraron como respuesta.

Al final este magno evento fue cautivante, intenso, tenaz y muy divertido, los escenarios patrocinadores y devotos de los festivales se fueron muy satisfechos absorbidos por la gran energía proactiva que se vive en cada uno de estas celebraciones, para el esparcimiento, distracción y desahogo de cualquiera que participe. Enhorabuena y muchas felicidades ¡que sigan los Corona Capital en Guadalajara!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *