. . .

La NASA busca curadores para el soundtrack de su próximo viaje a la luna.

La NASA acaba de lanzar un desafío para melómanos con #MoonTunes el cual busca crear una playlist fuera de este mundo, literal, para el próximo viaje a la luna. Para el año 2024, se espera que los astronautas realicen un viaje de tres días en cada dirección, y un soundtrack será absolutamente necesario para lograrlo.

En palabras de NASA:

La música se ha entrelazado a lo largo de la historia de los vuelos espaciales, desde canciones previas al lanzamiento hasta llamadas de despertador a miembros de la tripulación que tocan instrumentos en la Estación Espacial Internacional. Mientras celebramos el 50 aniversario del Apolo 11, también nos estamos preparando para regresar a la Luna para 2024, lo que significa que los astronautas tendrán un viaje sin escalas de aproximadamente 3 días por trayecto, el último viaje de larga distancia.

Al igual que cualquier viaje por carretera que necesita un soundtrack, también lo requiere un vuelo espacial. Si estuvieras haciendo el viaje, ¿qué canción favorita estarías seguro de incluir en tu lista de reproducción? Envía tu selección de canciones del 3 al 28 de junio a través de Twitter con el hashtag #NASAMoonTunes o llenando este formulario. O bien, si eres productor, envía los enlaces de tu mejor trabajo para su consideración.

El 13 y 14 de julio, la playlist se transmitirá durante un programa en vivo en Third Rock Radio de la NASA, tan solo unos días antes del lanzamiento del Apollo 11.

Si necesitas inspiración, aquí te dejamos nuestra playlist en Spotify con lo último en música electrónica.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)