. . .

Asistir a festivales aumenta 9 años a tu vida: estudio.

Según un estudio realizado por O2 y Patrick Fagan, profesor asociado de Goldsmiths, University of London, ir a bailar eventos y festivales de música tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud, incluido el aumento potencial de su esperanza de vida hasta nueve años.

Los participantes en el estudio informaron después de asistir a un concierto o espectáculo con un aumento en los sentimientos de autoestima (+ 25%), la cercanía a otros (+ 25%) y la estimulación mental (+ 75%). En general, los “sentimientos de bienestar” aumentaron en un 21%.

El bienestar aumentó en un 21% desde solo 20 minutos de tiempo de concierto, en comparación con solo el 10% para yoga y solo el 7% para pasear perros.

Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor asociado en la Universidad de Goldsmith, dijo:

“Nuestra investigación muestra el profundo impacto que tienen los festivales en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, con la asistencia quincenal o regular es la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a una receta de un concierto una quincena [una vez cada dos semanas] que podría allanar el camino durante casi una década más años de vida “.

Dicho esto, ¿a qué evento o festival iras próximamente? Aquí te dejamos nuestra agenda para este año, ¡te vemos en alguno!

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Leave a Reply