. . .

El padre de Avicii habla a fondo sobre la inesperada muerte de su hijo.

En una nueva entrevista con CNN, el padre de Avicii, Klas Bergling, habló sobre la prevención del suicidio y espera aumentar la conciencia sobre la salud mental con una fundación establecida en honor de su hijo.

Él dice que su hijo no mostró signos de advertencia de planear su suicidio, aunque a menudo tuvieron conversaciones profundas y significativas.

Cuando estaba en una mala situación, siempre me llamaba. Hablamos mucho sobre sus pensamientos acerca de la vida, sus pensamientos sobre la meditación, el amor … tuvimos conversaciones largas, a menudo aproximadamente una hora, sobre el océano.

Más de un año después de su fallecimiento, Klas compara la tragedia con un “accidente de tráfico”, en su naturaleza espontánea. Él cree que Tim en general era feliz antes de que se quitara la vida, lo que hace que sea tan difícil identificar el problema.

Si está muy contento o extremadamente feliz, no está tan lejos de ser infeliz … las cosas pequeñas pueden hacer que se sienta triste o que mueva su equilibrio y creo que esto es lo que sucedió.

Ahora, él está pidiendo a los legisladores que hagan de la salud mental una prioridad, antes de que sea demasiado tarde.

El problema es ¿qué están haciendo en la sociedad para manejar problemas como este? Lo más importante es tratar de detectar el problema antes. Es realmente una cuestión política que debe resolverse, no hablarse durante 10 años más.

El primer lanzamiento póstumo de Avicii, “SOS”, en muchos aspectos suena como una llamada de ayuda. El álbum del productor, TIM, busca recaudar fondos para causas de salud mental y Klas ha establecido las mismas intenciones con la Fundación Tim Bergling.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)