Rumbo a Sónar México: Andre VII [Entrevista exclusiva]

A propósito de su participación en el debut de Sónar México, hablamos con el DJ, productor e ingeniero de audio, Andre VII, quien ha estado presente en la escena electrónica en Ciudad de México en los últimos años, tocando en los mejores clubes de la ciudad, festivales y en proyectos como The Wookies.

EMPO: Te has presentado en eventos que podrían dividirse en dos (comerciales y un poco más independientes / alternativos). Cuando preparas tus sets ¿el proceso es diferente según el evento? 

Todo el tiempo estoy escuchando y descargando música, así es que estoy actualizando mi biblioteca constantemente, siempre antes de mis presentaciones me gusta darme el tiempo de sumergirme en mi música y seleccionar entre lo nuevo que compre en la semana y lo ya almacenado, siempre hago un playlist especial para el club, festival, after, evento de marca o privado, por supuesto siempre siendo fiel a lo que me gusta.

EMPO: Cuéntanos… ¿Cómo te sientes de tocar en la primera edición de Sonar en México? 

Estoy muy contento y emocionado de formar parte de este line up lleno de tanto talento y propuesta, para mi fue una sorpresa ya que me dieron la noticia hasta el último momento, estoy muy ansioso de que ya sea, estoy preparando un show en vivo especial y exclusivo para Sónar.

EMPO: ¿Qué momento crees que marcó tu ascenso en tu carrera? 

El remix que hice del track “Toro” de Columpio Asesino.

EMPO: Has comentando que no ves otros géneros como competencia sino cómo aliados… ¿Nos puedes contar más de esto? 

Como dices, yo nunca he visto otros géneros como una competencia si no como aliados para colaboraciones, esto siempre es bueno, mezclar géneros puede resultar muy interesante.

EMPO: ¿Tus tracks tienen algo en común? 

Si, los mismos sintetizadores y escuela de producción, la energía que le imprimo a los tracks, ademas creo que todos los tracks en los que trabajo tienen mi sello, incluyendo las cosas que produzco como Supercontinent y The Wookies.

EMPO: ¿Por qué la decisión de tener un proyecto solitario y otro con The Wookies?

Yo producía con el nombre de Andre VII techno, house y acid house antes de conocer a Calacas y comenzar con The Wookies. Teníamos mucha afinidad en nuestros gustos musicales, así es que con  The Wookies comenzamos a hacer esta union entre lo que mas le gustaba a Calacas que era el Disco  y el House y lo que yo producía que era Techno, de ahi nace el nombre de nuestro primer EP: DISCOTECNO.

Me gusta tener ambos proyectos por que puedo explorar mi creatividad en un mayor espectro.

Andre VII forma parte del cartel de Sónar México 2019 el cual se llevará a cabo este próximo 5 de octubre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Consigue tus entradas aquí.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)