. . .

¿Qué nos espera en Sónar México? Entrevista exclusiva con el promotor, Hugo Díaz.

Desde 2002, Sónar ha organizado más de 65 festivales en distintos lugares del mundo, donde adapta la filosofía del festival barcelonés a espacios y entornos singulares para dar a conocer lo más interesante de la escena del país donde tiene lugar, además de los exponentes de talla internacional.

Este año la vibrante CDMX se convierte en el entorno perfecto para un festival en el que las representaciones artísticas más vanguardistas de arte digital y de experimentación sonora generan un ambiente único. Rumbo a su debut tuvimos la oportunidad de que el promotor, Hugo Díaz, nos contara un poco más acerca de Sónar y cómo es que se integrará a la gran oferta que tenemos actualmente en el país en cuanto a festivales.

Este evento es un referente de música electrónica y creación digital ¿Cómo te sientes de ser parte de la producción de Sónar México?

Es muy importante para nosotros como Grupo ECO promover iniciativas que tengan un trasfondo de transformación cultural en la ciudad de México. Sónar cumple con este principio porque es una plataforma que abarca la creatividad desde la trinchera del arte, de la música y de lo digital, además de poder impulsar a nuestros creadores a exponer su trabajo frente a miles de personas en el país así como a formar parte de la red Sónar del mundo y presentarse en otros lugares.

Me siento orgulloso de poder formar parte de este festival que tiene un propósito y una razón de ser muy clara.

¿Qué puede esperar la gente de esta primera edición en México? ¿Qué sorpresas habrá?

La gente puede esperar una experiencia que durará todo un día, en donde pueden ver en vivo lo más nuevo y relevante de la escena electrónica mundial junto con instalaciones de arte, pláticas y espacios de exposición para los desarrolladores de hardware y software enfocado en producción músical y audio.

¿Crees que México ya necesitaba un evento así?

Creo que Sónar continua con la misión de poner a México en el mapa global como una ciudad cultural y definitivamente servirá para atraer a nuevas audiencias a la cultura de la música electrónica.

¿Cuales son las características principales de Sonar México? Hay muchos eventos masivos en México… ¿por qué Sonar va a ser diferente al resto?

Música, creatividad y tecnología son los 3 pilares de Sónar. El tener a 30 artistas internacionales que han cambiado la forma en la que conocemos la música, a 5 colectivos de artes visuales exponiendo su trabajo en un espacio como el Parque Bicentenario hacen al festival uno de los sucesos más esperados del año. Sin duda creemos que el festival Sónar se convertirá en uno de los eventos culturales más relevantes de nuestro país en los próximos años.

Sónar México | 5 de octubre

Pronto el dance floor más grande del mundo llegará a México: Sónar México.

Posted by Eco Live on Tuesday, June 4, 2019

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)