. . .

Por primera vez en 30 años supera la demanda del vinil al CD

Las ventas de los discos de vinilo han experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Al mismo tiempo, las ventas de CD están en picada. El año pasado, el informe de mitad de año de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) sugirió que las ventas de CD disminuyeron tres veces más rápido que las ventas de vinilo. En febrero, la RIAA informó que las ventas de vinilo representaron más de un tercio de los ingresos provenientes de lanzamientos físicos.

Esta tendencia continúa en el informe de mitad de año de RIAA 2019, que salió el jueves. Los discos de vinilo ganaron $ 224.1 millones (en 8.6 millones de unidades) en la primera mitad de 2019, acercándose a los $ 247.9 millones (en 18.6 millones de unidades) generados por las ventas de CD. Los ingresos de vinilo crecieron un 12.8% en la segunda mitad de 2018 y un 12.9% en los primeros seis meses de 2019, mientras que los ingresos de los CD apenas se movieron. Si estas tendencias se mantienen, los registros pronto generarán más dinero que los discos compactos.

¿En dónde escuchas tu música? Si aún eres amante del formato físico, ¿prefieres el vinil o el CD? Déjalo en los comentarios.

Vía: Rolling Stone

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)