. . .

Youtube cambia la forma en que cuenta los views pagados.

De acuerdo al servicio de transmisión más grande del mundo, Youtube “ya no contará vistas de publicidad pagadas” en sus gráficos. Sin embargo, seguirán apareciendo en los mostradores de vista pública, los que vemos directamente debajo del contenido del video.

YouTube actualmente permite a los usuarios aumentar las visitas a través de la publicidad de Google y todo es legal. Rolling Stone informa que los artistas pueden gastar hasta $ 100,000 USD para que su video se publique como anuncio corto que conduzca a otros videos. Las vistas se agregan directamente a los recuentos del artista, incluso aunque los usuarios no busquen necesariamente el contenido.

YouTube escribió en un comunicado:

En un esfuerzo por proporcionar más transparencia a la industria, ya no contamos las visitas publicitarias pagadas en YouTube en el cálculo de YouTube Music Charts. Los artistas ahora se clasificarán según los recuentos de reproducciones orgánicas.

Este es un paso en la dirección correcta, pero no estamos seguros de que sea suficiente para evitar ser engañoso. ¿Qué piensas?

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)