Con un sold out nuestro nuevo proyecto, EMPO Sinfónico, debuta en el Teatro Metropolitan.

EMPO lleva muchos años organizando eventos importantes en la escena musical, y en esta ocasión deciden hacer algo completamente diferente… Un nuevo proyecto, una nueva iniciativa en Latinoamérica, que nace con el propósito de rendir homenaje a los himnos de la música electrónica con una adaptación orquestal que espera tener una gira nacional y ¿por qué no mundial?.

Este sábado 21 de diciembre y por primera vez en México, EMPO llevó a cabo, más que un evento, una experiencia única audiovisual… EMPO Sinfónico. Integrantes de Vórtice Ensamble, una orquesta 100% mexicana, y el Coro Euterpe, interpretaron los beats de los más grandes éxitos de la música electrónica a partituras de clásicos instrumentos como violines, piano, trompetas, y más instrumentos en escena. Todo esto acompañado por una producción visual impresionante y es que con cada canción, las luces e imágenes lo hacían todavía más especial.

Un total de 3,100 personas disfrutaron en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México de la interpretación orquestal de 50 músicos.

Uno de los momentos más especiales fue sin duda cuando sonó “Wake Me Up” de Avicii, que no solo estremeció al público por la fuerza con la que sonaban los instrumentos sino también por las imágenes que mostraban la parte más humana de uno de los más grandes productores de la escena, sonriendo, produciendo y haciendo una de las cosas que más disfrutaba, tocar frente a millones de personas.

Otros de los momentos que más disfrutaron los asistentes y que se podía notar la emoción en sus rostros fue “Blah, Blah Blah” de Armin Van Buuren, Don’t You Worry Child de Swedish House Mafia y Titanium de David Guetta.

La mayoría pensaría que en un espectáculo como éste todos estarían sentados, serios y escuchando a la orquesta, pero fue todo lo contrario, la gente de pie, bailando y disfrutando, hizo que todos sintieran que EMPO Sinfónico más que un evento filarmónico era un club o un show en donde se llevaba a cabo un homenaje a todos los grandes artistas de la música electrónica… ¡Se vale bailar!, fue lo que dijo José Arean, director de la orquesta, y que definitivamente todos los fans no dudaron en hacer ni por un segundo.

Esta es la primera vez que los beats de la música electrónica fueron presentados ante un público y adaptados a instrumentos clásicos e interpretados por una orquesta mexicana… y este solo es el principio… ¡EMPO Sinfónico empieza su gira! regresando en febrero al Teatro Metropolitan y el 31 de enero al Teatro Diana de Guadalajara. Boletos ya a la venta en Ticketmaster.

Reseña: Andrea Peniche

Fotografía: Luis Granados

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)