Øostil, el dúo latinoamericano de Techno Melódico demuestra que con pasión y trabajo los sueños se cumplen

El 22 de febrero, la Ciudad de México será testigo de una de las fiestas más reconocidas a nivel mundial, que son organizadas por el sello Afterlife del dúo italiano Tale Of Us, dirigida para todos los seguidores del melodic techno.

En las fiestas tocan diferentes artistas del sello y esta vez, el Foro 360 Venue recibirá a dos de sus más grandes exponentes: Agents Of Time y el dúo Øostil, con quienes platicamos en EMPO para conocer todo sobre su historia, experiencia, sueños, retos y hasta uno que otro tip para los artistas emergentes.

Conoce a Øostil

El nombre de Øostil viene de la palabra maya “óotsil” que significa humildad. El nombre de este proyecto lo escogieron porque también es una variación de la palabra “hostil” que lo relacionan con que la industria musical tiene esta caracteristica. Este nombre lo escogieron porque es la representación de lo que han tenido que sobrellevar en este ambiente y poder trascender como latinos en el mundo de la música.

“Es bastante difícil de lograr, pero seguimos en el proceso”, afirma el dúo.

Su estilo musical es principalmente Techno Minimalista pues les gusta hacer resaltar sonidos orgánicos y melódicos. Aunque si han segmentado de cierta forma su música para que la gente lo identifique, también tienen bastante versatilidad pues sus producciones tienen desde bases House hasta toques Techno, Progressive y más.

Es un dúo integrado por el argentino Antü Coimbra de 35 años y el mexicano Hugo Ibarra de 32 años; Antü vive en la Ciudad de México desde hace 15 años de forma intermitente, le encanta viajar y la música es su combinación perfecta para hacerlo pues tiene la oportunidad de conocer diferentes países. Por otro lado ñ, Hugo estudió Ingeniería en Audio, tiene una academia de música en la Ciudad de México y dentro de sus hobbies están los deportes de contacto: tiene más de 11 años practicando Muay Thai.

Arena Summer Festival flash back x LADO B Producciones.Film: Giuliana Reyna

Posted by Øostil on Monday, February 3, 2020

El camino recorrido

Ellos se conocieron hace 5 años cuando Antü Coimbra estaba buscando un estudio para algunos proyectos y un amigo en común, a través de Nick Warren, le recomendó el estudio de Hugo Ibarra. Ahí la conexión fue inmediata y empezaron a trabajar juntos con mezclas de proyectos. Comenzaron desde las entrañas de la música y decidieron formar el proyecto Natural Flow con presentaciones en vivo durante casi 3 años. Más tarde y despues de estar compartiendo muchos demos y producciones con Tale Of Us, vino la evolución al nuevo proyecto Øostil que debutó en Afterlife México en 2017. Luego debutaron en la disquera con “Quantic” y así lograron ser parte de la familia Afterlife.

Øostil ha tenido presentaciones en México, Cancún, Guadalajara, Ibiza, Grecia, España, Ámsterdam, Berlín, Paris, Malta, Argentina, Colombia, Chile;
En enero de 2020 se presentaron en Afterlife, Tulum; Cercle, México; Arena Summer Festival, Argentina;  y Selina, Cancún.

Próximamente se presentarán en Afterlife en Foro 360 Venue, EDC México, D-EDGE Brasil, La Fábrica Argentina, Zamna Tulum y más. En cuanto a música lo más reciente es el lanzamiento de su primer EP con Oddity y su plan es seguir produciendo música a lo largo de este nuevo año.

Our deepest gratitude to Cercle & Mathame for an amazing experience. Incredible crowd, it was like "Heaven" and you were our "Angels".Location: Reforma 180Photo: Raul Aragão / Radiofilia

Posted by Øostil on Wednesday, November 6, 2019

Su sueño lo viven todos los días…

Las presentaciones que tienen son una satisfacción increíble para ellos pues los hacen sentir merecedores de que el trabajo que han hecho vale la pena, tal es el caso de su próximo exposure en la Ciudad de México en el Foro 360e Venue. También dentro de sus planes está tocar en Tomorrowland o Burning Man, y seguirán trabajando para lograrlo; sin embargo, consideran que el verdadero sueño lo viven todos los días pues cada logro, el mínimo que sea, incluso detalles como conocer un nuevo país y sobretodo que una persona les agradezca por hacerlos sentir sensaciones con su música… esa es su verdadera satisfacción.

“Es importante no perder la humildad y disfrutar cada paso y cada logro como lo más fuerte de la carrera”, dice Øostil.

¡Orgullo! Son el único dúo latinoamericano en Afterlife

Lo más importante que hay que saber de Øostil es que es el primero y hasta ahora el único dúo latinoamericano en formar parte de Afterlife, un sello 100% europeo.

“Es un honor muy grande y sobretodo una gran responsabilidad porque estamos representando a los latinos (…) es un peso bastante fuerte y lo hacemos con mucho gusto”, dijo el dúo.

Si te vas a dedicar a la industria musical… Relájate y disfruta el proceso

Para todos los artistas emergentes que suelen frustrarse o abandonar sus sueños y el camino antes de tiempo, Øostil les dice el siguiente mensaje: Nosotros somos dos chavos normales que pudieron lograrlo y sin prácticamente apoyo, más que el hambre por conseguir este sueño, con mucho trabajo y dirección, y planteamientos sólidos. Cuando uno se empieza a involucrar en esto y empiezas a verlo como una pasión es fácil caer en desánimos o desganos, porque se necesita dinero para vivir, entonces lo importante es identificar primero si es algo que vas a elegir para hacerlo durante toda tu vida, como en nuestro caso y en ese caso trabajar e identificar las frustraciones antes de que lleguen. Así es que lo que se necesita es un deseo genuino de estar creando y sumándole a la industria, entonces deben sentirlo como parte de lo cotidiano y relajarse un poco, no estar con ese reloj que nos ponemos atrás solo por generar o pertenecer.

Consideran que estos espacios como EMPO pueden servir para que los artistas compartan sus experiencias y de esta forma los artistas puedan evitar sus frustraciones que hacen que se queden en el camino y no trasciendan y alcancen sus sueños.

“Es como ser un futbolista… es imposible no haber pasado por frustraciones y eso es lo que te hace crecer y trascender. Nuestra intención es compartir nuestra experiencia, contarles que es posible que sientan frustraciones pero que las tienen que manejar muy bien para que no se vean trabados en una cuestión de creación y en lo más importante que es disfrutar del proceso, no solo cuando llegas a un sello importante como Afterlife”, comentan.

Endless Sound flashback!by YAGĒ FILMS

Posted by Øostil on Friday, August 16, 2019

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)