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El origen de la mejor música electrónica

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Pusimos bajo la lupa cientos de pistas clásicas de la mejor música electrónica basándonos en popularidad, tendencia, influencia, atemporalidad y genialidad general.

La frecuencia con la cual los fragmentos se valoran por su renombre y donde los principales  DJs en un claro esfuerzo, demuestran que son totalmente legítimos y no solo buscaban el dinero en efectivo por remixes populares.

Intentamos representar el origen y raíces de este genero que tanto nos ha dado… pistas clásicas instantáneas.

la mejor música electrónica

La Mejor Música Electrónica

 

10.- “Move Your Body (The House Music Anthem)” (1986) la mejor música electrónica de Marshall Jefferson

El nombre de Marshall Jefferson no es tan conocido como el de Frankie Knuckles o Jesse Saunders, pero debería serlo. Además de participar en la producción de “Acid Tracks” de Phuture, ahora desempeña un papel importante en el sencillo Shaping House 1986 de Chicago, “Move Your Body”, el primer disco de la casa que cuenta con un piano. Jefferson reclutó a algunos compañeros de trabajo en la oficina de correos, incluyendo a Curtis McClain. Jefferson escribió una vez ”Pensé que era la mierda más candente que la pista de baile hubiera escuchado alguna vez, pero… tengo bastante ego”.

09.- Stardust, “Music Sounds Better With You” (1998)

Daft Punk es uno de los grupos más famosos de la música dance, produciendo hits masivos como “Da Funk”, “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”. Pero, irónicamente, fue el proyecto lateral de Daft Punk Stardust, un grupo formado por Thomas Bangalter de Daft Punk, el productor Alan Braxe y el vocalista Benjamin Diamond, quien lanzó la canción house más influyente de finales de los 90 en Francia.

Una mezcla irresistiblemente furtiva de deep house y disco, “Music Sounds Better With You” encabezó las listas de música electrónica de baile en numerosos países, incluido EE. UU.

08.- Paperclip People, “Throw” (1994)

Incluso más que Richie Hawtin, Carl Craig es ampliamente considerado como el más grande de la segunda ola de productores de techno de Detroit, sentó las bases hace 20 años para casi todos los subgéneros y vástagos del techno aún popular en la actualidad.

El sencillo “Throw” de 1994 de Crazy sigue siendo una de las pistas de techno más perfectas de todos los tiempos: 14 gloriosos minutos de percusión ajustada con precisión, bajo, teclados y cuerdas de sintetizador a la deriva, todo construyendo a un clímax “vocal trippy”.

07.- Inner City, “Big Fun” (1988)

“Big Fun” el primer track de Música Electrónica Dance Pop. Creado por el padrino del techno de Detroit Kevin Saunderson y la cantante de Chicago Paris Grey, la canción fue un gran éxito tanto en Estados Unidos como en el extranjero, generando un mini-boom en artistas que mezclaron ritmos Pop y R & B. Pero más allá de su obvio impacto comercial, “Big Fun” fue un hito en la forma en que mezcló la voz y sintetizador con lo que es una pista de acompañamiento techno. La música de baile electrónica, para bien o para mal, nunca más sería un fenómeno totalmente subterráneo.

06.- Underworld, “Born Slippy .NUXX” (1996)

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Millones de personas escucharon por primera vez la música techno con el soundtrack de Trainspotting, Underworld con la canción “Born Slippy” nos lleva a un viaje vibrante, con el corazón en la garganta y destellos de conciencia de Karl Hyde, la canción captó perfectamente tanto la energía nerviosa de la película como el espíritu de época de la cultura del rave de mediados de los 90, por la cual es el himno de esa generación.

Hasta hoy, su introducción cargada de reverb es probablemente el acorde de sintetizador más reconocible al instante en toda la escena de la mejor música electrónica.

05.- Second Phase, “Mentasm” (1991)

Cuando escuches que los conocedores de Techno y House de la vieja escuela, se refieren a algo llamado “The Hoover Sound”, están hablando esto… “Mentasm”, el productor estadounidense Joey Beltram, ideó un sonido de sintetizador denso y sibilante que recordó a los oyentes una aspiradora gigante, de ahí el apodo de Hoover. Muchos productores comenzaron a imitar a Hoover de Beltram. Hasta el día de hoy, el sonido de Hoover aparece en canciones de artistas tan diversos como The Antwoord y Rihanna.

04.- Cybotron, “Clear” (1983)

Más de 30 años después, los sintetizadores en cascada y las voces robóticas de “Clear” todavía tienen el poder de hipnotizar. Coproducido por Juan Atkins, junto con Kevin Saunderson y Derrick May.

”Clear” precede al uso que hace Atkins del término “techno” para describir su música. Pero sus ritmos repetitivos y paisajes sonoros alienígenas sentaron las bases no solo para el techno de Detroit, sino también para toda la música electrónica dance que siguió.

03.- Hardrive, “Deep Inside” (1993)

El dúo de Nueva York “Little” Louie Vega y Kenny “Dope” Gonzalez son más conocidos como Masters at Work, quienes lanzaron este clásico instantáneo bajo otro de sus alias, Hardrive. Escrito por Vega, diseñado por otra leyenda de la casa, Erick Morillo, y con la voz de Barbara Tucker, “Deep Inside” combina los elementos de jazz y soul de Deep House con las cualidades más modernas de los clubs de Nueva York y el Reino Unido. Sin duda han creado uno de los ritmos de música de baile más sexys y atemporales en todos los géneros.

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02.- Orbital, “Chime” (1989)

La música electrónica dance puede haber nacido en Detroit y Chicago, pero solo cuando saltó el charco hacia Inglaterra explotó en un fenómeno global. De las canciones que hicieron sonar esa explosión, el “Chime” de Orbital puede ser el más icónico. Los hermanos Phil y Paul Hartnoll aseguran que de alguna manera lograron capturar el exuberante sonido de la pista con la cinta de cassette, utilizando dos cajas de ritmos, un Roland TB-303, un sintetizador Yamaha DX11 y un ssampler de Akai.

Hasta el día de hoy, los hermanos generalmente cierran sus sets con” Chime “, para la alegría eufórica de los fanáticos que la mayoría de las veces, probablemente recuerden haberlo escuchado en su primer golpe de éxtasis.

 

1.- Rhythim Is Rhythim, “Strings of Life” (1987)

“Strings of Life” de Derrick May para la música electrónica dance: no es su punto de origen, sino un punto de inflexión crucial. Se ha mantenido como una piedra angular para todos los fanáticos y creadores de las décadas posteriores.

Después de ayudar a “inventar” el techno con Juan Atkins y Kevin Saunderson a principios y mediados de los 80, May creó el primer himno del nuevo sonido con “Strings of Life”.

Extrañamente, la canción no tiene línea de bajo, sino una combinación de piano y swooping, sampleo casi de  percisión con cuerdas, con tonos a la vez familiares y futuristas, éxito al instante en Detroit, Chicago, Londres, Berlín y más allá. Hasta el día de hoy, “Strings of Life” es el sonido no solo del techno, sino de la mejor música electrónica en general.

Hasta aquí, nuestra visión del origen de la mejor música electrónica ?. Seguro que hay más autores y más tracks famosos, pero eso … será en otro capítulo ? mientras tanto …  puedes  escuchar las mejores canciones de musica electronica para bailar del 2018

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