La pandemia no sólo ha cambiado nuestra manera de vivir, algunas empresas han sido obligadas a hacer alteraciones en sus normas, tal es el caso de Airbnb quien prohibirá las fiestas en sus alojamientos para no seguir propagando el brote de coronavirus, y se limitará el número de acceso a 16 personas, dependiendo del lugar.
La decisión fue tomada después de que la compañía tuviera fuertes pérdidas tras la pandemia y como parte de su represión contra las fiestas ruidosas tendría que hacer ajustes en sus normas, comenzando por la prohibición de menores de 25 años con menos de tres calificaciones positivas de alquilar casas enteras cerca de donde viven.
Las nuevas reglas y las inquietudes salen a la superficie por los operadores de B&B (Bed and Breakfast) en el Reino Unido, que en un comunicado advirtieron que las fiestas de cierre en las propiedades de Airbnb estaban poniendo en riesgo a las comunidades.
“Mientras B&B y las casas de huéspedes han estado cerradas desde el 23 de marzo parece que estas grandes plataformas han permitido realizar reservas y habilitar las llamadas ‘fiestas de encierro’ que han puesto en riegos a sus huéspedes, anfitriones, vecinos y comunidades”, dijo Bed y el presidente de la Asociación del Desayuno, David Weston. “Ya es hora de que estas plataformas globales asuman alguna responsabilidad por la seguridad de sus huéspedes, su alojamiento y muestren cierto respeto por las comunidades locales”.
En un comunicado Airbnb dijo: “Instituir una prohibición global de fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública”. Asumió que el 73% de sus anuncios prohibían explícitamente las fiestas, pero algunos anfitriones permitían fiestas pequeñas como baby showers o celebraciones de cumpleaños.
A pesar de ello, Airbnb reconoció que algunos de sus huéspedes habían optado por llevar el comportamiento de bares y clubes a viviendas que a veces se alquilan a través de sus plataformas por lo que indicó que era una conducta irresponsable y que no querían ese tipo de negocio, y que cualquiera que fuese participe o permita ese comportamiento no pertenecería a su plataforma.
La firma también dejó en claro que, para cumplir con las reglas de distanciamiento social, las personas ya no podrían buscar propiedades ‘amigables con los eventos’, o aquellas que indicaran que se permitirían ’fiestas y eventos’.
Las nuevas normas para menores de 25 años en prueba significan que una persona con al menos tres críticas positivas y ninguna crítica negativa en Airbnb o con planes a largo plazo no está sujeta a la restricción. Todos los clientes pueden reservar habitaciones privadas y habitaciones de hotel utilizando la plataforma.
Las medidas se están restableciendo en los Estados Unidos y Canadá; reforzado su prohibición de reuniones que violen los mandatos de salud pública en respuesta a la pandemia de coronavirus.
Comments