ArtículoInternacionalNEWS

Artistas de bass music que la romperán en 2022

0

Recopilamos en este artículo algunos de los artistas que (creemos que) la romperán en 2022 en el panorama del drum and bass, dubstep y música bass

Hay un sinfín de artistas dentro del panorama de la bass music que, con muy pocos lanzamientos, han conseguido ponerse en el punto de mira de toda la escena dada su temprana edad, su originalidad o su versatilidad a la hora de producir diferentes estilos. En este artículo, desde Wololo Sound, recopilamos a algunos de los artistas que creemos que van a tener una enorme proyección durante el próximo año.

Algunos de los artistas que leeréis a continuación ya están asentados en la escena, pero creemos que su potencial puede llevarlos muchísimo más lejos y a tener cifras mayores.

Descubre el mejor drum and bass con ‘Sounds of Drum & Bass’, la playlist de Spotify de Wololo Sound.

Nitepunk

Pese a tener alguna referencia con un millón de reproducciones en Spotify, creemos que Nitepunk tendrá un ascenso meteórico en 2022. El productor americano fusiona dubstep, bass house y ritmos rotos de una manera que pocas veces hemos visto. Tras lanzar en sellos como Monstercat, HARD o Never Say Die, recibir una remezcla del propio Habstrakt teniendo en cuenta la calidad de sus producciones, Nitepunk solo puede ir a más.

Gyrofield

Esta artista natal de Hong Kong está dejando a todos boquiabiertos con su drum and bass, en el que sonidos de distintas vertientes y estilos de la electrónica se fusionan con unas baterías de infarto en algunas de las producciones más innovadoras que hemos podido escuchar en los últimos años. Dentro de la oleada de productores jóvenes que están revolucionando el drum and bass, gyrofield está innovando incluso a un nivel superior, sin miedo a producir cosas cuyo concepto sea difícil captar y desmarcándose un poco de la europeización del género, influenciada también por el sonido bass de América.

Moore Kismet

Compone, escribe, canta, produce diferentes estilos… Con tan solo 16 años. Moore Kismet lleva siendo un nombre a tener en cuenta desde que tenía 13 o 14 años e hizo sus primeras incursiones en diferentes sellos de dubstep. Llevando ahora su música a una faceta más experiemental pero siendo parte del sonido bass, la artista no puede hacer sino ir a más, tanto en el panorama bass con su dubstep melódico pero contundente, su sonido trap y otros estilos diferentes como en su faceta más pop.

Alcemist

Este joven británico está haciendo de las suyas en DNB All Stars con su estilo particular en el que fusiona el drum and bass británico a la perfección, en un balance perfecto de sonido melódico comercial con Rolling. Tanto sus producciones como sus sesiones están repletas de versatilidad y de un drum and bass que, pese a ser completamente comercial, suena la mar de fresco. El ascenso de Alcemist dentro del panorama comercial del drum and bass es cuestión de tiempo.

YMIR

Descubierto por Apashe a raíz de su remix a ‘Uebok’, YMIR no ha tardado en hacerse notar con su potente visión del bass house, del sonido midtempo y de la música bass en general. Tanto produciendo como cantando, el artista ya se ha convertido en estandarte de Kannibalen Records y mano derecha de Apashe, mostrando diferentes versiones de sí mismo y su capacidad para beber de diferentes influencias a la hora de trabajar su música.

Rohaan

Ya se ha hablado en Wololo Sound en numerosas ocasiones de este productor de Manchester. Su drum and bass tan peculiar y muy influenciado por el estilo vanguardista de productores holandeses y alemanes nos hace pensar que Rohaan cosechará una enorme cantidad de apoyo en 2022 por parte no solo de la escena drum and bass, sino de todo el panorama de la bass music, haciendose un lugar entre la parte más alta de esos artistas que representan el futuro del estilo.

Wololo Sound entrevista a Rohaan

Leotrix

El nombre de Leotrix es uno de los más sonados dentro de la escena dubstep en el último par de años, y con razón. Pese a ser un artista algo irregular, dándonos una de cal y otra de arena, es capaz tanto de trabajar registros melódicos como otras facetas más crudas del riddim, y es su sonido tan particular y característico y su buena elección para colaboraciones lo que nos lleva a pensar que su nombre va a sonar aun más en 2022. 

Skylark

Otro joven artista que está trayendo variedad, calidad y frescura al drum and bass es Skylark. Con un buen número de lanzamientos este año, el artista francés se postula como uno de los candidatos a ganar renombre en un 2022 que se presenta interesante en cuanto a la evolución del drum and bass tanto en Europa como en el resto del mundo, gracias en parte a artistas como Skylark.

 

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Our House, el primer museo moderno dedicado a la música electrónica

Previous article

Tiësto, David Guetta, ILLENIUM, RÜFÜS DU SOL y más, nominados al Grammy 2022

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.