NEWS

Más que DJ, un músico conceptual: Charlie Atom

0

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.105″ background_color_gradient_start=”#1300e8″ background_color_gradient_end=”rgba(255,255,255,0)” background_color_gradient_overlays_image=”on” background_color=”#24242e”][et_pb_row _builder_version=”3.0.105″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto Blog ( News )” _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”dark” background_color=”#24242e”]

EMPO platicó con el DJ y productor mexicano Charlie Atom, quien nos contó algunos secretos de sus producciones, datos curiosos de su carrera, y la historia detrás de sus recientes lanzamientos “Nebula” y “Ali Shuffle”.

 

  1. Cuéntanos un poco sobre tu ti, sobre tu historia ¿Cómo y cuándo comenzó este proyecto?

Charlie Atom comienza cuando empiezo a producir música electrónica, yo antes producía rock. Tenía varios proyectos de rock durante mi adolescencia pero nunca pude llevarlos al escenario porque era muy complicado armar una banda y ensayar, entonces decidí volverme DJ y hacerlo todo yo solo.

 

  1. ¿Qué fue lo que te impulsó a ser productor / DJ?

Lo que más me motivó de ser DJ era que podía crear música que sonara totalmente profesional usando solamente mi computadora, ya que para grabar rock necesitaba equipo físico como guitarras, micrófonos, amplificadores, etc. La música electrónica me permitía expresar mis ideas sin tener que invertir en equipo físico ni rentar estudios. Aparte me permite hacer performance de manera más sencilla.

 

  1. ¿Cómo lograste explotar tu talento?

Trabajando. La manera en que he logrado producir como produzco ha sido solamente prueba y error. Hay también un proceso de análisis, donde escuchas las canciones detenidamente y sus elementos para poder replicarlos. Sirve de mucho copiar lo que otros hacen para saber como se hace, y luego innovar.

 

  1. ¿Cómo definirías tu principal sonido /estilo de música? Descríbelo

Melódico, conceptual e innovador. Yo siempre me he considerado más músico que productor o DJ, entonces trato de que mi música sea más melódica o armónica que rítmica para crear emociones. Trato de meter más notas de las que deberían de ir para crear una narrativa (por ejemplo la canción de Black Magic). Mis proyectos de pop como “Un Beso” o “Numb” son totalmente basados en la voz y en la melodía del drop, y mis proyectos instrumentales de EDM como “Galáctica” cuentan con armonías mas complejas (al menos en el breakdown) que es lo que quiero expresar como innovador. Sin embargo, también tengo proyectos más minimalistas como es el caso de “Nebula” o “Sharks” que a pesar de que no es tan melódico, si hay una idea musical simple que se repite de manera exagerada, y lo hace sonar original también. Siempre busco la innovación hasta donde se puede lograr sin dejar de lado el ámbito comercial.

 

  1. ¿Qué puede esperar la gente de tu proyecto?

Ideas nuevas, totalmente únicas; melodías pegajozas y emocionales, de esas que no se te van de la cabeza y te hacen sentir; una excelente producción y mucha energía en el escenario.

 

  1. Cuéntanos acerca de tus nuevos tracks “Nebula” y “Ali Shuffle” ¿Hay alguna historia detrás?

“Nebula” comenzó cuando estaba trabajando en los sonidos del nuevo EDM que estaban lanzando en disqueras como Revealed Recordings. De hecho una inspiración fue la canción de Donut de Syzz & ANG. Mi idea fue llevar esto más allá con la repetición para darle un toque más underground/techno, sin perder los sonidos de EDM.

Por otra parte, la canción de “Ali Shuffle” comenzó cuando mi manager me dijo que sería bueno armar una canción estilo psy-trance, y yo pensé que la mayoría de esas canciones tienen como conceptos shamánicos y mi proyecto es más comercial, entonces se me ocurrió hacer una mezcla con el psy-trance y los vocal chops para hacer una pista con esa misma energía pero con una vibra mas alegre y comercial.

 

 

  1. Cuéntanos sobre tu nombre artístico.

Estaba buscando nombres en el que encontrara mi dominio .com y empecé a probar mi nombre con diferentes palabras de ciencia (ya que me gusta mucho la ciencia ficción y lo futurista). Charlie Atom sonó bien porque está en inglés pero se pronuncia en español (Atom). Lo chistoso fue que después de unos años no pagué el dominio y lo perdí, ahora alguien más lo compró ¡Y lo vende como en $60,000! Me hizo enojar mucho eso.

 

  1. ¿Qué te caracteriza o te hace diferente a los demás?

Melodías, emociones, conceptos, ideas innovadoras, imagenes mentales; sin descuidar la calidad, la energía y la técnica.

 

  1. ¿Con qué equipo trabajas en tu estudio?

Tengo un par de Genelecs 8040, una Mac Pro de escritorio, un teclado M-Audio (porque me acomodo más tocando las notas que dibujandolas), un sub M-Audio BX10, unos audífonos Sennheiser HD 25 (Esto es lo que más uso), y para producir uso Ableton Live con plugins como Sylenth1, Serum, Nexus, Kontakt, Spire (ya saben, los clásicos).

 

  1. ¿Cómo es el proceso para producir algún track?

Siempre empiezo ya sea por la voz o por el drop. Si tengo un buen drop, tengo inspiración para seguir y arreglarlo más, y después hacer el breakdown y lo que resta de la rola. La mezcla la voy haciendo “on the go”, conforme voy acabando la rola, y procuro reproducirla en mi coche y otros aparatos de audio antes de acabarla, porque aveces mi equipo me engaña un poco a sí que es mejor probarla en varios lados antes de estar Seguro de que suena bien.

 

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Recent Posts ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”light”]

RECENT POSTS

[recent_post_carousel design=”design-13″ show_author=”false” show_content=”false” slides_to_show=”3″]

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”INSTAGRAM FEED ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″ background_layout=”light”]

INSTAGRAM FEED

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”INSTAGRAM CODE ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″][iscwp-grid username=”empotv” limit=”12″ design=”design-4″ grid=”4″ link_target=”blank” image_fit=”false”][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_code admin_label=”Pinterest ( NO TOCAR )” _builder_version=”3.0.105″]<center><a data-pin-do=”embedUser” data-pin-lang=”es” data-pin-board-width=”280″ data-pin-scale-height=”250″ data-pin-scale-width=”60″ href=”https://www.pinterest.es/EMPO_TV/”></a><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Carl Cox colabora con Pepe Roselló para el regreso de Space Ibiza

Previous article

Artistas ahora podrán subir gratis sus canciones a Spotify

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.