LanzamientoMúsicaNEWS

David Lindmer lanza su EP ‘Altered State’ en Purified Records [Entrevista]

0
El nombre del productor británico con sede en Nueva York, David Lindmer, es sinónimo de creaciones cinematográficas meticulosamente diseñadas que abarcan territorios del techno melódico. Haciendo un impresionante debut en Purified Records, David aterriza en el sello con su EP de dos pistas Altered State.
En exclusiva hablamos con el productor para conocer un poco más de este lanzamiento.

1. Cuéntanos sobre tu carrera y el nuevo EP ‘ALTERED STATE’, firmado a través de Purified Records.
¡Hola chicos! Gracias por invitarme. Soy un productor originario de Londres y vivo ahora en Nueva York. He estado lanzando desde 2019 en varios sellos como Atlant, Oddity y mi propio sello Running Clouds. Feliz de estar en Purified Records ahora también.
Estoy muy entusiasmado con este lanzamiento, creo que es mi favorito hasta la fecha. Para la canción principal ‘Altered State’ había estado buscando un vocalista y me topé con Ela a través de un amigo en común en la música. Me encantó el tono de su voz y pensé que encajaría bien con una de las pistas en las que había estado trabajando. ¡Inmediatamente vibró con él y escribió la letra de Altered State y el proyecto cobró vida!
La segunda pista, ‘Mission Control’, es más un éxito de club, con potentes sintetizadores y una línea de bajo hipnótica y rítmica sacada directamente de mi Sub 37. Esta pista ha recibido mucho apoyo en todo el mundo. La escuché por primera vez en un sistema grande de Kevin de Vries cuando estaba en Tulum para Afterlife en Zamna, escuchar mi canción por primera vez con las impresionantes imágenes de “anillo de fuego” fue increíble y supe que tenía algo especial.
2. ¿Cómo te inspiraste para crear este nuevo proyecto?
Al salir de un período difícil debido al encierro, me concentré en volver a hacer música de club más pesada nuevamente. Cambié algunos equipos en mi estudio y estaba ansioso por comenzar a explorar los diferentes paisajes sonoros.
Mi enfoque creativo estaba en el hecho de que la gente regresaría pronto a los clubes y buscaría divertirse. Las pistas tenían que ser inspiradoras, pero poderosas y emotivas, para que las personas pudieran comenzar a crear esos recuerdos para vivir la música nuevamente.
Con el EP quería mostrar dos lados de mi producción. Que puedo hacer temas que se pueden escuchar en casa pero también en los clubes y funcionan igual de bien.
3. Te enfocas en los sonidos del techno, ¿crees que este género ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años?
Creo que toda la música electrónica está creciendo con seguridad. Creo que es difícil para mí definir qué es exactamente el techno, pero para mi música es un poco más oscuro, emotivo y con más enfoque en la percusión y el ritmo.
Melodic Techno ciertamente está viendo un poco más de cruce con las principales obras de radio, etc. en estos días, pero me preguntaría si existe algo así como una “escena clandestina” más. La música es tan accesible hoy en día… si te gusta un determinado estilo de música, los algoritmos de los grandes servicios de transmisión te brindarán más, por lo que no necesariamente tienes que ser de una determinada ciudad o lugar para encontrarlo. Significa que cualquier persona en el mundo puede tener acceso a tu música, y personalmente me encanta eso.
4. Durante el último año tuvimos que adaptarnos a las nuevas reglas que nos trajo la pandemia, ¿cómo viviste esta experiencia? ¿Pasaste más tiempo del habitual trabajando en el estudio creando nueva música?
Sí, fue terrible, desde el punto de vista de los músicos, los ingresos por conciertos se fueron por la ventana durante un año y medio completo, así que para mí pasé mucho tiempo en el estudio. En cierto modo, ha sido una bendición musicalmente, ya que probablemente me siento más cómodo y confiado en el estudio ahora que nunca.
Siempre he sentido que es muy importante para mí como artista experimentar y permanecer a la vanguardia de la tecnología. Durante el confinamiento pasé mucho tiempo hablando con mis amigos y compañeros productores, tratando de averiguar cómo podría ser el futuro de la industria de la música. Simone y yo estábamos estudiando efectos visuales reactivos de audio y queríamos crear nuestra propia marca donde habría un fuerte enfoque en el audio inmersivo. Profundizamos en todo tipo de cosas de blockchain y Metaverse, ¡incluso creamos nuestro propio club nocturno virtual y galería NFT!
Sabemos que esto no es para todos, pero aprendimos mucho sobre nuestras capacidades en esa área y el impacto potencial que podría tener en la industria de la música.
5. ¿Qué otros proyectos hay en el futuro para ti?
Tengo un par de grandes lanzamientos más este verano que han tenido un gran apoyo, uno en mi propio sello y otro en otro gran sello.
Tengo un par de conciertos este mes en Nueva York y luego iré a Londres en junio para el lanzamiento de Chromia Sounds. Entre eso, me mantengo ocupado en el estudio, estoy en un buen momento en este momento y quiero mantener ese impulso y energía.
Invitando a los oyentes a una dimensión de otro mundo, la canción principal encarna su estilo de producción inmersivo. Continuando con su viaje sonoro, Mission Control crea un escenario sonoro dramático con sintetizadores impactantes y ritmos entrecortados. Recibiendo el apoyo inicial de Nora En Pure, Tale Of Us, Fideles y Kevin de Vries, las pistas ya han creado momentos destacados en presentaciones en vivo en todo el mundo.
El EP Altered State de David Lindmer ya está disponible en Purified Records.

Conecta con David Lindmer: Instagram | Facebook | Spotify

Deja tu comentario

Calvin Harris, David Guetta, Tiësto y más, dentro de la nominaciones de Billboard Music Awards 2022

Previous article

‘Silhouettes’ de Avicii cumple una década

Next article

You may also like

More in Lanzamiento

Comments

Comments are closed.