NEWS

¿De qué forma el Coronavirus afecta a la industria de la música?

0

En las últimas semanas se han anunciado diversas cancelaciones (o eventos pospuestos) de cientos de festivales, conciertos, tours, conferencias y entrega de premios. Todos con el fin de evitar conglomeraciones donde cientos de personas estarían concentrados en un mismo lugar.

Expertos y analistas en la industria musical se han reunido para debatir sobre los billones de dólares que se perderán a causa de la gran expansión del COVID-19 (Coronavirus).

El derrumbamiento de la música en vivo llega cuando la mayoría de los artistas profesionales y músicos confían en gran medida en las giras y las presentaciones en vivo como su principal fuente de ingresos.

Lo anterior se demostró en una encuesta realizada en 2018 por la Asociación de Investigación de la Industria Musical y el Centro Encuestador e Investigador de la Universidad de Princeton, donde encontraron que las presentaciones en vivo eran el ingreso más común para los músicos.

Aunque la industria del streaming sigue en ascenso, el pago a los artistas por parte de estas plataformas digitales es mínima, a pesar de que más del 80% de la música se encuentra en este medio. Realmente estos ingresos no hacen ninguna diferencia a los músicos, en comparación de sus presentaciones en vivo.

En conclusión, una pandemia como la que estamos viviendo actualmente ocasiona grandes repercusiones para todos los involucrados en la industria musical. Tanto para los artistas, como para los organizadores, equipos, managers, ingenieros en audio y trabajadores que crean todas las escenografías de los eventos.

Todo se resume en que si no hay shows, no hay sueldos.

Es por esto que por medio de la página MusiCares, la Recording Academy ofrecerá servicios y recursos financieros, médicos y para emergencias personales a todos los artistas o profesionales de la música que han sido afectados por la crisis del COVID-19.

Fuente: https://www.grammy.com/advocacy/news/how-global-coronavirus-pandemic-directly-impacting-songwriters-musicians-and-artists

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Pasquale Rotella actualiza noticias sobre EDC Las Vegas por medio de Instagram Live

Previous article

Idris Elba es el primer DJ en ser infectado por Coronavirus

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.