ArtículoFestivalesNEWS

Diez festivales europeos que vuelven en 2022

0

Si todo va bien, 2022 será, ahora sí que sí, el año de la vuelta de los macro festivales. El panorama europeo lleva más de dos años en stand-by en su práctica totalidad, pero este próximo verano tiene todo lo necesario para volver a tener una oferta increíble de eventos a lo largo y ancho del viejo continente. Desde Wololo Sound hemos seleccionado los diez eventos a los que tenemos más ganas de volver en 2022.

1.Tomorrowland (Bélgica)

Como no podía ser de otra manera, tenemos que arrancar hablando del festival de festivales. El mundialmente conocido festival belga volverá a tener lugar este año tras varias ediciones fallidas y otras tantas ediciones online un tanto descafeinadas. La novedad más importante es que este año Tomorrowland se celebrará durante tres fines de semana, uno más de lo que venía siendo habitual. Serán los tres últimos de julio.

 2. Dreambeach (España)

En España hay un evento que destaca por encima del resto en los últimos años. Dreambeach, en Almería (Andalucía) congrega a más de 50.000 fieles cada mes de agosto. Sin embargo, en 2022, Dreambeach tendrá lugar en julio (13-17). El cartel, aún por desvelar casi al completo, tendrá a varios artistas de renombre repartidos por sus cuatro escenarios, donde el mainstream, el techno y la música bass, volverán a ser los protagonistas principales. 

  3. Defected Croacia

Aunque en 2021 se celebró una edición reducida, este show vuelve a dar el todo por el todo en 2022. Ubicados en Tisno, Croacia, en pleno corazón del Mediterráneo, Defected Croacia es el festival más importante para los amantes de la música house y tech-house. Si a todo ello le sumamos el alucinante ambiente y temática que rodea a la discográfica Defected, estamos ante un festival realmente único prácticamente a nivel mundial. A-Trak, Bob Sinclar, Eats Everything, Ferreck Dawn, Gorgon City, Honey Dijon, John Summit, Melé, Riva Starr, Sam Divine, Simon Dunmore, TSHA o Vintage Culture, ya están confirmados.

4.Ultra Europe (Croacia)

Seguimos en el país báltico para hablar de la vuelta de Ultra Europe (Split, Croacia). La marca Ultra volverá a hacer de las suyas en Europa este año, si Dios quiere, con un evento que siempre llama a las puertas de los seguidores más acérrimos del apartado mainstream de la música electrónica. Tiesto, Armin Van Buuren, Martin Garrix, Oliver Heldens, Adam Beyer o Nina Kraviz, son algunos de los primeros confirmados.

5. Electric Love (Austria)

Del 6 al 9 de julio la acción principal en Europa se desarrollará en Austria. La ciudad de Salzburgo volverá a acoger Electric Love Festival. El temático evento está caracterizado por una espléndida organización y un gran peso a los sonidos hardstyle, una de las grandes bazas del show. Para esta edición ya están confirmados Armin Van Buuren, Kygo, Fisher, Timmy Trumpet o Don Diablo entre otros.

6. Sziget Festival (Hungría)

Nos trasladamos a Budapest (Hungría) para hablar de la vuelta de Sziget Festival. El ecléctico evento viene con todo de cara a 2022, donde volverán a juntarse varios estilos dentro y fuera de la música electrónica. Stromae, Bastille, Caribou, Jon Hopkins o Alan Walker son algunos de los primeros nombres que han salido a la palestra.

7. Kappa FuturFestival (Italia)

También tenemos que visitar el país italiano este verano. Kappa FuturFestival es un evento no apto para cardíacos, con el techno más underground como principal protagonista. La ciudad de Turín congregará a miles de fieles de este género alrededor de un elenco de artistas aún por anunciar, pero que irá en sintonía de la no celebrada edición de 2020: Camelphat, Fisher, Laurent Garnier, Ricardo Villalobos, Solomun o Tale Of Us, eran algunos de los integrantes de aquel “fallido” cartel.

8. EXIT Festival (Serbia)

Volvemos a los países bálticos para hablar de EXIT Festival, uno de los shows más interesantes del este de Europa. Para 2022 de momento tan solo conocemos la fecha (7-10 de julio), pero los antecedentes nos hacen pensar en una edición de lujo. Por ejemplo, en 2019, desfilaron por este evento djs como Carl Cox, Charlotte De Witte, Lost Frequencies, The Chainsmokers, Paul Kalkbrenner, Boris Brejcha, DJ Snake, Amelie Lens o Dimitri Vegas & Like Mike, entre muchos otros.

9. EDC Portugal

Volvemos a la Península Ibérica para hablar de una de las espinitas más grandes que nos dejó el COVID: La cancelación de EDC Portugal. El debut de la marca estadounidense en Portugal contaba hasta la fecha con Tiësto, Armin van Buuren, Eric Prydz, Charlotte de Witte, Chase & Status, Alesso, Diplo, Marshemello, Jamie Jones, Don Diablo y DJ Snake en su más que interesante cartel.

10. Lollapalooza París

Finalizamos esta particular lista con una visita a la ciudad del amor, París, también ciudad con grandes eventos durante todo el año. Lollapalooza no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los encantos de la ciudad francesa, y el 16 y 17 de julio nos ofrecerá un festival con artistas ya confirmados como David Guetta, Imagine Dragons, Malaa, Illenium o Bizarrap.

Deja tu comentario

KASKADE lanza la nueva versión de ‘Llove v3’, en colaboración con Lipless

Previous article

Nora En Pure lanza el remix ‘Queen Of Ice ft. Dizzy’ de Claptone

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.