ArtículoInternacionalNEWS

El valor de las redes sociales para Djs y productores

0

Os contamos cómo algunos DJs han aumentado su importancia exponencialmente a través de sus vídeos en redes sociales

Es imposible de negar que, dado el momento en el que vivimos, las redes sociales se han convertido en algo esencial. Día tras día vemos como se hacen virales miles de vídeos, memes o tweets y la mayoría de sus creadores saltan a la fama. En la esfera de la música electrónica ocurre algo parecido. No son pocos los artistas que han dado un impulso a su buen trabajo como productores o DJs con un excelente manejo de las redes, derivando en un crecimiento como artista. Desde Wololo Sound, os mencionaremos a continuación los casos de algunos artistas cuya trayectoria se ha potenciado gracias a estas herramientas, aunque siempre usándolas como complemento a su trabajo como djs y productores.

Hace casi diez años, los aftermovies tomaron vital relevancia entre los artistas y festivales. Todos nosotros nos acordamos de estos videos festivaleros que producían mucha expectación y que fueron parte del auge de eventos como Tomorrowland. Este fenómeno se produjo a la par que el boom del EDM, haciendo que cualquier persona, fan o no de la electrónica, desease ir al menos una vez al famoso Tomorrowland tras ver su aftermovie. Aunque este evento sigue estando muy solicitado, las maneras de venderlo han cambiado. Prueba de ello son los 185 millones de reproducciones que tiene el aftermovie de 2012 de dicho festival mientras que desde 2015 ninguno supera los 30 millones. Como se puede comprobar ver, el formato ha evolucionado y ahora lo que es tendencia son los vídeos cortos de menos de un minuto para subir a redes sociales como Instagram.

Por mencionar algunos casos de lo que puede significar un vídeo en redes sociales para un artista en la actualidad son Wade o Fisher. El español con su vídeo en el elrow de Fabrik pinchando ‘Por Ejemplo’ consiguió viralizarse hasta el punto de que dicho vídeo dobló en visualizaciones a los subidos los meses antes. A partir de ahí, Wade consiguió un crecimiento exponencial y ahora incluso le han dedicado un cántico. En el caso del dinámico Fisher, aprovechó su show en Coachella 2018 para enseñar su megahit ‘Losing It’. Alguien desde detrás de la cabina grabó la reacción del público y el resto es historia.

Como veis, ambos artistas ya tenían una carrera sólida a sus espaldas. Llegar al nivel de actuar en elrow o Coachella no está al alcance de todos. No obstante, un simple vídeo ha contribuido a que la carrera de estos artistas haya crecido como la espuma. Otros han llevado esto más allá y han querido darle un toque de humor al asunto publicando este mismo tipo de vídeos mientras se dedican a hacer bailes, acrobacias o cualquier tipo de gesto gracioso que hacen que se genere más interacción. Esto ya va más con la personalidad de cada artista, pero el caso es que funciona. ¿Quién no ha visto los míticos vídeos de Salvatore Ganacci? Otros djs como Timmy Trumpet o Dillon Francis también se han sumado a la moda y gracias a sus vídeos virales millones de personas ven los vídeos con su música a la que antes quizás no llegaban.

Además de estas opciones, otros DJs se han abierto camino siendo conscientes del gran talento que tienen a los platos, por lo que han optado por demostrar sus dotes en la mesa de mezclas a través de sus redes sociales. Un buen ejemplo de ello es James Hype, un DJ y productor británico que está dando mucho que hablar en los últimos años. Otro que también ha seguido los mismos pasos es el artista de España Fran DC, cuyos vídeos demostrando su técnica también le han ayudado a sumar adeptos en sus redes.

En este artículo tenéis algunos ejemplos de DJs que han sabido aprovechar sus redes sociales para potenciar su carrera como artistas, pero desde Wololo Sound te animamos a que, si eres DJ o productor, des rienda suelta a tu imaginación y aproveches al máximo las redes sociales. ¿Quién sabe si serás uno de los siguiente en salir en un artículo como este?

Deja tu comentario

Kinetic BLOOM: la nueva temática que llegará a EDC Las Vegas 2022

Previous article

Elon Musk fue rechazado para entrar al club de Berghain

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.