NEWS

En Alemania se llevó a cabo el primer “Drive-In Rave” en el mundo.

0

La comunidad electrónica ha mostrado una unión muy buena durante la pandemia de COVID-19. Desde transmisiones diarias en vivo hasta cursos y festivales virtuales, toda la escena ha abordado de manera creativa la crisis con formas innovadoras para mantener a las personas comprometidas.

Sin embargo, Alemania lo ha llevado a un nivel completamente diferente. Anoche, el WORLD CLUB DOME de BigCityBeats tuvo su edición ‘Drive-In’ que fue alojado en un estacionamiento completo con DJs, fuegos artificiales, pirotecnia y toda la producción que implica un festival.

Lo bueno:

Este festival permitió a los fanáticos de la música electrónica participar en la experiencia mientras se mantenían seguros socialmente distantes en sus autos.

Esta alternativa creativa “DRIVE-In” muestra cuán increíble es realmente la escena y nos muestra que incluso durante una pandemia global, la música guiará el camino a través de la oscuridad.

Lo malo: 

Mediante un video que se difundió a través de las redes sociales se puede apreciar la enorme contaminación que esta idea puede producir.

Muy bonito y todo, pero… ¿y el ambiente? Imaginen la cantidad de CO2 que emiten a la atmósfera los automóviles reunidos para el festival. En el siguiente video se puede apreciar que además de la contaminación del aire principalmente, también es fuente de contaminación sonora. Si bien el sonido no se acumula y perdura como lo hacen otras formas de contaminación, generando daños a largo plazo, la presencia de contaminantes sonoros tiene un impacto directo e inmediato en la vida a su alrededor.

¿Qué opinan de esto? Menciona en los comentarios si estás a favor o prefieres esperar a que termine la cuarentena para acudir a un festival.

Video recomendación:

Fuente: https://concepto.de/contaminacion-sonora/#ixzz6LF0EXGxd

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


EMPO transmitirá la segunda edición de Awesome Soundwave de Carl Cox y Christopher Coe

Previous article

EMPO transmitirá el festival virtual del sello de Carl Cox, Awesome Soundwave

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.