NEWS

[Estudio] Manejar escuchando música a más de 120 BPM podría afectarte.

0

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Tecnológica del Sur de China confirma que la elección de la música en el automóvil sí influye en el rendimiento de la conducción. Específicamente, escuchar música a más de 120 BPM se correlacionó con la conducción temeraria, colocando a muchas personas, especialmente a los oyentes de música electrónica, en el carril de la culpa.

Dentro del estudio, los investigadores pusieron a los sujetos de prueba en un simulador de manejo y les pidieron que navegaran por un tráfico de autopistas de seis carriles. Los científicos probaron los efectos de la música sobre el desempeño de los sujetos, haciendo que los conductores pasaran por el simulador en silencio o mientras escuchaban música. En promedio, los conductores cambiarían 70 carriles en un período de 20 minutos. Sin embargo, con la influencia de la música de alto tempo, los conductores cambiaron de carril dos veces a un promedio de 140. Los investigadores concluyeron que este comportamiento indicaba una mayor tasa de accidentes.

Los conductores escucharon música rock uptempo (todas por encima de 120 BPM) y música ligera (todas por debajo de 80 BPM) con 10 pistas populares elegidas respectivamente para cada género. La canción que encabezó la lista “más peligrosa” fue el infame “American Idiot” de Green Day, que alcanzó las 189 BPM. El estudio encontró que la música rock resultó en que los participantes tenían frecuencias cardíacas más altas, velocidades de conducción más erráticas y una conducción general más rápida.

El investigador principal Qiang Zeng declaró:

“Los hallazgos son útiles para el desarrollo de estrategias efectivas de educación para el conductor, en particular, un programa de publicidad que podría aumentar la conciencia pública sobre el impacto negativo de escuchar música en el rendimiento de conducción”.

Y tú, ¿qué música escuchas al volante? Déjalo en los comentarios.

Deja tu comentario

Conoce a los primeros artistas confirmados para Tomorrowland Winter

Previous article

EA Sports anuncia el soundtrack para FIFA20 con Major Lazer, Sofi Tukker y más.

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.