Hoy, Forbes reveló su lista de 2019 para los 100 artistas más pagados del mundo. La lista incluye atletas, músicos, actores, “personalidades”, autores, comediantes e incluso un mago. Taylor Swift y Kylie Jenner ocupan los dos primeros puestos, cuyos imperios se extienden mucho más allá de una sola categoría.
En cuanto a la música electrónica, solo tres artistas llegaron a la lista de este año: The Chainsmokers, Marshmello, y Calvin Harris.
Durante años, Calvin Harris ha reinado en la cima de todas las listas de Forbes cuando se trata de DJ y productores de música dance, pero claramente su falta de giras fuera de las residencias de Las Vegas lo ha alcanzado. Los Chainsmokers y Marshmello están acumulando $ 46M y $ 40M respectivamente en 2019 hasta ahora, con Calvin Harris no muy lejos con $ 38.5M.
La residencia de 2 años de Marshmello con el Club Nocturno Kaos por valor de $ 60 millones seguramente lo ayudó aquí, mientras que los Chainsmokers continúan reservándose en todas partes y tienen grandes números de transmisión.
Calvin Harris regresa a la escena del festival este año en Creamfields, así que quizás veamos más actuaciones destacadas de él en 2020 y más allá si se siente obligado a retomar su primer puesto.
En general, el mínimo requerido para ser elegible para la lista este año fue de $ 37.5 millones, “un 7% más que hace un año, ya que las 100 superestrellas mejor pagadas del mundo registraron $ 6,3 mil millones en ganancias antes de impuestos en los últimos 12 meses”, según explica Forbes.
Comments