ArtículoInternacionalNEWS

Guía para comparar y comprar altavoces sin morir en el intento

0

Una de las habituales cuestiones que hacen los alumnos de las mejores escuelas de producción musical, como por ejemplo EUMES, es sobre cuáles son las características más importantes a la hora de elegir qué altavoces debemos comprar. Depende de muchos factores, uno de ellos el precio, y por ello existen gamas bien diferenciadas. En este artículo valoramos junto a nuestros compañeros de Wololo Sound otros aspectos importantes antes de tomar esta decisión. ¡Vamos allá!

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Como no, el tamaño importa. Tenemos que valorar de qué espacio disponemos y dónde queremos poner esos altavoces. Espacio pequeño, altavoces pequeños, espacio grande, altavoces grandes. 

También debemos tener en cuenta el espacio sonoro que queremos cubrir con estos altavoces, ya que potencia sin control no sirve de nada. Hay que tener cuidado por tanto con las pulgadas del grave en sitios pequeños.

PREVIO ESTUDIO ACÚSTICO DE LA SALA ANTES DE DECIDIRSE POR UNOS ALTAVOCES

Es también muy importante tener un buen tratamiento acústico de la sala. Como nos cuentan los profesores de EUMES, no nos referimos a cuatro espumas o hueveras en las paredes. Debemos tener un espacio bien acondicionado y con un estudio previo para ver posibles fallos en cuanto a la sonoridad… y poder corregirlos.

El presupuesto de este tratamiento puede ser alto, incluso similar o mayor al de los propios altavoces, pero es necesario para tener unos resultados adecuados en nuestras producciones. Aplicaciones como Sonarworks analizan tu sala y aplica una curva de ecualización inversa al ver determinados errores, lo inserta en tu salida del Máster y puede ser eficaz.

LOS ALTAVOCES BARATOS PUEDEN SALIR CAROS

Los altavoces son una compra a largo plazo, van a estar contigo muchos años. Por apenas 150€ podemos ver grandes diferencias de calidad, por lo que está bien pensárselo dos veces antes de comprar cualquier cosa. Si ahora mismo no puedes hacer frente al pago de unos altavoces que encajen a la perfección con tus necesidades, desde Wololo Sound y EUMES nos recomiendan esperar unos años o comprar unos altavoces de segunda mano de calidad.

ESCUCHA EN DISTINTOS ALTAVOCES ANTES DE COMPRAR

Es muy importante probar los altavoces antes de hacer un desembolso más o menos importante. Te recomendamos que escuches la misma canción en los modelos que estés valorando para la compra y podrás ver la diferencia, cuál tiene mejor calidad, definición, grave…

RECOMENDACIONES DE ALTAVOCES

Es muy difícil dar consejos en un mundo tan amplio, pero sí que podemos hablar con algo de conocimiento de causa tras probar decenas de dispositivos junto a los compañeros españoles de Wololo Sound. No nos gusta hablar de nada sin antes tener referencias directas sobre su funcionamiento, y basados en estas referencias y nuestra experiencia, hemos recopilado alguno de los mejores altavoces del mercado.

ALTAVOCES DE  GAMA ALTA:

• Adam S4X
• Focal CM65
• Genelec 8350A

ALTAVOCES DE  GAMA MEDIA/ALTA:

• Adam Ax7
• HEDD Audio Type 07 MK2
• KRK V8 S4

ALTAVOCES  ECONÓMICOS:

• Focal Evo 65
• Adam TV7
• Eve Audio SC207

Estos son tan solo algunos de los mejores modelos en el mercado… ¿Cuáles son tus preferidos, o cuáles tienes pensado comprarte cuándo tu economía te lo permita? ¡Los leemos!

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Los 10 DJs con más reproducciones en Spotify

Previous article

Juarez nos transporta a Ibiza con su track house “Spend With You”

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.