ArtículoNEWSTOMORROWLAND

La mejor opción para ir y dormir en Tomorrowland con bajo presupuesto: el friendship garden

0

Hace un tiempo hablamos de que el festival más deseado del mundo por cualquier amante de la música electrónica, Tomorrowland, es también uno de los más caros, en concreto ocupa el número 8 en nuestra lista de ‘Los 10 festivales de electrónica más caros del mundo’, tras el Burning Man, el Coachella o el EDC Las Vegas, entre otros.

Y aunque EMPO TV cuenta ya con un increíble vídeo para viajar a Tomorrowland con bajo costo, desde Wololo Sound te queremos mostrar otra alternativa a tener en cuenta y que muy poca gente conoce como opción para poder disfrutar al máximo de este evento si no cuentas con muchos recursos. Esta es la elección más amigable del festival: el friendship garden.

El friendship garden es una alternativa que ofrece Tomorrowland para poder dormir en el propio festival de forma económica y rodeado de amigos, además de ser una gran opción a la hora de conseguir las entradas antes que nadie y sin que se agoten tan rápido como las entradas generales.

¿Qué incluye el friendship garden?

El “jardín de la amistad” como bien su nombre indica, está hecho para un grupo grande de amigos, en concreto 10, pero tranquilo, porque si tu grupo de amigos prefiere las discotecas de reggaetón o los conciertos de rock, no te apures porque aún puedes optar a coger esta alternativa. Simplemente continúa leyendo.

Dentro del friendship garden encontramos un paquete que comprende: 10 pases de Dreamville, 10 pases de confort de Tomorrowland full madness, acceso a todo el área del friendship garden, acceso a los puntos centrales y el mercado, acceso al chillout y al área de equilibrio y recuperación.

Más en detalle, este pack es el más económico, ya que consiste en 10 entradas de acceso a todos los escenarios del festival (además de un día extra con el pre-festival realizado en el recinto del camping y en un escenario completamente nuevo cada año). Por supuesto, también está incluido el acceso al camping, pero no se trata del camping general, sino de una parte exclusiva para los miembros del friendship garden.

El camping del friendship garden consiste en parcelas de 10×10, habilitadas para 10 personas (sin incluir tiendas de campaña) y con un toldo central. Estas parcelas están situadas entre el camping general (en el que llevas también tus propios bártulos) y el camping VIP (en el que te regalan la tienda de campaña, colchones hinchables y sacos de dormir).

Por si esto fuera poco, estas parcelas son el punto de acceso más cercano a la zona de ocio de Tomorrowland, así como al market oficial y a las tiendas de merchandising. ¿Te contamos lo mejor? Su precio, porque la entrada para ir y dormir en Tomorrowland a través del friendship garden sólo os costará entre 300 y 400 euros por persona.

¿Cómo consigo las entradas?

Lo primero que debes hacer para poder ir a Tomorrowland con el pase de friendship garden es reunir a un grupo de 10 personas. Aquí va otro pequeño truco… no tienen por qué ser amigos. Sí, claro que lo ideal sería que tus colegas cercanos se animasen a vivir esta experiencia, pero sabemos que es muy difícil lograrlo por distintos motivos.

Ya sea por compaginar horarios de trabajo, porque no todos tienen solvencia económica, porque no a todos les gusta la música electrónica o… no nos vamos a engañar, no todo el mundo tiene 10 amigos. Aún así, no te preocupes, porque dentro del friendship garden lo único que compartes es el espacio de la parcela, ya que la tienda de campaña es propia.

Grupos de Facebook, foros del festival… hay muchas opciones para contactar con un grupo de gente que quiera ir a Tomorrowland, ya que ni si quiera tiene que ser de tu país porque los vuelos son comprados aparte. Te recomendamos buscar en estos grupos o páginas de redes sociales con bastante antelación para poder ir ganando confianza.

Una vez que hayáis reunido a las 10 personas, advertimos que busquéis entre todos una forma de fiaros los unos de los otros, ya sea compartiendo datos personales como carnets de identidad o haciendo videollamadas para conoceros algo mejor y así evitar timos y estafas. Esto se debe a que las entradas del fiendship garden van en conjunto, es decir, una sola persona desde un solo ordenador pagará el precio del pack de entradas.

Al ser 10 en el grupo, lo ideal sería que el día y la hora exacta que saliesen las entradas a la venta, todos estuviesen pendientes de ello en el ordenador, ya que, aunque sí que es cierto que son más fáciles de conseguir que los primeros tramos de entradas generales, son packs que se agotan rápidamente por su bajo costo.

Las probabilidades de que uno de los diez amigos consiga acceso a la web y pueda comprar las entradas son bastante altas, por lo que, una vez conseguidas, simplemente cercioraros de hacer bien los bizums y transferencias y de escribir con detalle vuestra dirección domiciliaria para así enviaros las entradas, que, por cierto, no son cualquier pequeñez.

Otros consejos adicionales

Una vez conseguidas tus entradas, ¡prepárate para la aventura! Te espera una de las mejores experiencias de tu vida, digna de contar a tus hijos y nietos, y te aseguramos que una vez que pruebes el sabor de este festival belga, vas a querer volver año tras año. Lo bueno es que con estos trucos y gracias a la opción del friendship garden, ya no lo verás tan complejo.

Gracias a esta alternativa, el precio del viaje se rebaja mucho y sólo queda mirar vuelos económicos desde tu país. Para ello te recomendamos buscar en páginas comparativas. Respecto a horarios, lo ideal, según un artículo de Air Advisor, es buscar los lunes, martes o miércoles, a las 2 o 3 del mediodía, cuando la demanda de vuelos es más baja.

La única pega que le podemos poner al c es que no incluye la tienda de campaña característica de Tomorrowland (ya que esto sube el precio de la entrada más del doble). Es por ello que vas a tener que viajar con tienda y saco de dormir. Te recomendamos facturar una maleta entre dos personas y dejar espacio para estos utensilios.

Si compartís tienda de campaña os sale más rentable, pero sino siempre podéis coger la básica tienda de Decathlón de 20 euros que te sacará de más de un apuro. El resto de ropa y accesorios de aseo (si no eres muy presumido) te cabrán en la maleta de cabina, y de esta forma, ahorrarás aún más en los gastos, pudiendo viajar con una compañía low cost.

Te dejamos más trucos para viajar con bajo presupuesto a Tomorrowland en el vídeo de EMPO. En lo que llega la fecha más esperada del año, te podemos decir que vayas reuniendo a esas 10 personas que buscan vivir el sentimiento Tomorrowland y experimentar escenarios increíbles, ocio asombroso, pero, sobre todo, deejays y música electrónica de primera categoría. ¡Mucha suerte!

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Convocatoria: recibe un certificado por EMPO y nuestro sello +Mas Label

Previous article

Armin van Buuren cierra el año con la decimoctava edición de ASOT Year Mix 2021 [Escucha]

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.