ArtículoFestivalesInternacionalMúsicaNEWS

Los mejores conciertos de música electrónica en la actualidad

0

La música electrónica es uno de los pilares de la música de nuestro tiempo. El concepto de “música de club pinchada por un DJ” está ya bastante obsoleto. Si vamos un paso allá, el seguir pensando que la electrónica se reduce a festivales como Tomorrowland o EDC Las Vegas es quedarse corto de miras. La fusión de la electrónica con otros estilos y su constante popularización ha hecho que cada vez haya artistas ofreciendo conciertos más ambiciosos.

Los avances tecnológicos y la competencia por dar el mejor espectáculo ha hecho que, a día de hoy, sea ingente la cantidad de bandas de música electrónica, o que utilizan la electrónica como uno de sus pilares artístico. Sin más dilación, desde Wololo Sound les presentamos los que, en nuestra humilde opinión, son algunos de los artistas del panorama electrónico que ofrecen algunos de los conciertos más ambiciosos, completos y originales. 

Channel Tres

El artista norteamericano es toda una revelación en la electrónica más gamberra. A medias entre el house, el hip hop de la costa oeste y la música electrónica de club, en sus conciertos es imposible aburrirte. Channel Tres derrocha alegría y buenas vibraciones sobre el escenario. Su espectáculo en directo es una oda al hedonismo continua en la que el artista se busca apoyo fundamentalmente en el baile, algo muy fuera de lo común en la música “underground”. Channel Tres y sus bailarines son lo más destacable de sus conciertos, en los que la música instrumental queda relegada a un segundo plano.

Max Cooper

Max lleva el plano visual de sus conciertos a otro nivel. Su música crece enormemente y se eleva a un nivel superior en sus brillantes shows en los que nos transporta a universos paralelos. Los espectaculares visuales que emplea en sus conciertos relegan en segundo plano a la música en sí misma, que sobra decir que es exquisita. El artista nos lleva de viaje por historias contadas a través de una tecnología visual puntera.

Monolink

A medio camino entre la música de baile y la música de autor, Monolink se mueve siempre en esa fina línea que separa los dos universos. El artista ofrece un concierto precioso, en el que combina instrumentos tradicionales y electrónicos para dar una experiencia sin igual al espectador. Logra transmitir su música de la manera más fiel posible a sus discos originales, lo que es de admirar por la complejidad que eso conlleva siendo un solo artista.

James Blake

Es uno de los reyes de la música de nuestros tiempos. Su música no pierde clase en vivo. James Blake transfiere a sus directos una musicalidad muy difícil de reproducir en un concierto. Su por su voz tan característica y las bases rítmicas tan sofisticadas que tanto nos maravillan resuenan gracias a distintos músicos de apoyo que ayudan a plasmar todo esto en un directo intimista y brillante.

Maribou State

La banda británica ofrece en sus directos una experiencia sorprendentemente orgánica y natural. Su evolución musical en los últimos años se aleja cada vez más de las pistas de baile y se acerca progresivamente al concierto más completo. Esto se traduce en la introducción de instrumentos tradicionales y voces en directo, que casan a la perfección con las bases rítmicas electrónicas del grupo.

The Chemical Brothers

La banda legendaria originada en los años 90 fue la impulsora de la cultura del “big beat”. Llevan varias décadas dando algunos de los conciertos más legendarios de la industria musical. Hoy en día es todo un privilegio que sigan activos, dando mejores conciertos que nunca. ‘Headliners’ en la gran mayoría de los festivales más relevantes del mundo y con un espectáculo que nunca falla.

INVT

El dúo procedente de Miami es todo un diamante en bruto. Colaboran habitualmente con la cultura urbana de su ciudad natal y su manera tan particular de publicar sus lanzamientos dan para largo. Centrándonos en sus conciertos, INVT es uno de los grupos más interesantes de la música club más contundente. Un gran despliegue de sintetizadores y cajas de ritmos que hace mover el esqueleto a cualquiera.

RÜFÜS DU SOL

Es mundialmente reconocida como una de las bandas más relevantes de la electrónica “mainstream” de la actualidad. Su disco ‘Solace’ les aupó a lo más alto en todo el mundo y les ha llevado a girar por todo el globo. La gran mayoría de los elementos que la banda australiana toca en sus conciertos son en vivo, algo que es para nada común en formaciones tan populares.

Wilkinson

El británico ha sabido llevar a lo más alto de las listas de éxitos el drum & bass más melódico. Sus directos son más que completos, ya que Wilkinson se asegura de contar con una gran cantidad de músicos y vocalistas de enorme talento.

HVOB

El ejemplo perfecto que encontramos de cómo debe sonar una banda de música electrónica en concierto. Los tres elementos de la música de HVOB suenan en perfecta armonía y naturalidad en directo. Vocales, percusión y melodías se compenetran a la perfección y nos hacen disfrutar de un espectáculo cuidado y orgánico.

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


W&W regresa con un poderoso evento de transmisión virtual llamado “Rave Culture Live 001”

Previous article

Charlotte de Witte anuncia un nuevo EP y una colaboración con la Fórmula 1

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.