En Wuhan, miles de personas ignoraron por completo la pandemia de coronavirus y asistieron el fin de semana a una macrofiesta en un parque acuático en Wuhan, sitio donde surgió el Covid-19 a finales del 2019.
Después de una estricta cuarentena de 76 días , la cuidad levantó progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad, haciendo creer a sus pobladores que el riesgo había cesado. Y es que, aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.
El parque acuático Maya Beach Water Park, lugar en dónde se realizó la macrofiesta, se llenó de miles de personas que bailaron sin distanciamiento y sin utilizar mascarillas.
Las imágenes de la fiesta filtradas por la AFP generaron críticas negativas en redes sociales debido al gran descuido de los asistentes y organizadores, ya que estamos viviendo un momento en el que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800 mil.
Comments