NEWS

Rumbo a Sónar México: George Fitzgerald [Entrevista exclusiva]

0

El DJ y productor inglés George Fitzgerald se presentará en la primera edición de Sónar Festival México con un sonido que explora techno, dubstep, house, garage y que lo ha convertido en uno de los productores más interesantes de la electrónica europea. Ya se ha presentado en este festival en Barcelona pero ¿será diferente su experiencia en México? Mira lo que nos contó:

EMPO: Hola George! Muchas gracias por tomarte el tiempo de platicar con nosotros. Ha sido un verano movido para ti. ¿Qué se siente estar de regreso en México para un show tan especial como Sónar Festival?

George Fitzgerald: Sí, siempre he tenido experiencias maravillosas en México, especialmente en la Ciudad de México… Conoces Sónar Festival que ha estado en Barcelona y en Estambul y me encanta la música que ponen y me encanta el color, lo que representan, y es genial que trajeron eso a la Ciudad de México, así que estoy muy emocionado.

EMPO: Ya te has presentado en Sónar Barcelona … ¿Crees que en México será diferente?

George Fitzgerald:  Tal vez, quiero decir, por supuesto que es un lugar diferente, pero realmente no puedo responder eso hasta que esté allí. Estoy seguro de que será diferente, pero no de mala manera, en Estambul el público es diferente pero también fantástico. En la Ciudad de México, este será el primer Sonar que hayan hecho, por lo que es algo nuevo para ellos, diferente a Barcelona donde el festival se ha hecho durante mucho tiempo, por lo que hay una tradición que lo rodea. Estoy seguro de que en México habrá una atmósfera diferente, y escuché que la gente está muy emocionada de que Sonar venga a la Ciudad de México porque es algo fantástico.

EMPO: Sabemos que te gusta explorar diferentes géneros, pero ¿cómo describirías tu sonido?

George Fitzgerald: Es un poco difícil responder eso. Me resulta más fácil cuando la gente me pregunta a qué género estoy más enfocado, pero supongo que entre House, Garage y Techno. Pasé gran parte de mis veinte años viviendo en Alemania, viviendo en Berlín, e intenté poner todos esos instrumentos diferentes, como poner todos estos en una olla grande y lo que sale suena como yo.

EMPO: En una entrevista dijiste que una nueva realidad en tu vida (tu hija) cambió tu música … ¿Cómo es eso? ¿Cómo ha cambiado?

George Fitzgerald: Creo que ser padre cambió mi enfoque de la música, me he vuelto más paciente con la forma en que escribo música, ya que cuando te conviertes en padre también tienes que ser más paciente, no necesariamente más lento pero más comprensivo. El último álbum que hice creo que es el primero que muestra esa parte de mí.

EMPO: ¿Cómo crees que has crecido y evolucionado como músico y productor durante estos meses y qué más te gustaría lograr?

George Fitzgerald: Siempre estoy tratando de aprender y mejorar como músico, así que a medida que avanzo, he tratado de verme a mí mismo como compositor de alguna manera, tratando de avanzar hacia que mi música sea más detallada, más técnica. Cuando comienzas como músico, la mayoría de tu música es bastante simple de muchas maneras, así que exploré diferentes técnicas para llegar a donde estoy.

EMPO: ¿Cuál es la historia más loca desde que comenzaste tu trayectoria?

George Fitzgerald: Cada vez que la gente me hace esta pregunta, mi mente está en blanco. Una de mis experiencias más memorables es cuando toqué en Londres por primera vez, ahora he estado en todo el mundo tocando en los clubes, pero siempre trato de recordar lo importante que fue ese momento para mí, cuando era un adolescente frente a tanta gente , dándome cuenta de que lo que estaba haciendo era mi sueño. El hecho de que viaje a la Ciudad de México porque la gente está interesada en mi música, también es increíble, y tengo mucha suerte.

EMPO: ¿Qué tienes planeado para el resto del año? 

George Fitzgerald: Acabo de terminar una colaboración con alguien llamado Lil Silva, quien escribió conmigo una pista de mi último álbum, comenzamos a escribir otro disco, pero tomará un poco más de tiempo, pero sí, habrá más música mía y de Lil Silva antes de fin de año, que es realmente genial.

EMPO: ¿Un mensaje para tus fans?

Estoy muy feliz de tocar en la Ciudad de México, he tenido muy buenas experiencias con la audiencia de allí, recuerdo que conocían todas las pistas del álbum en el primer festival que fui  y fue increíble porque fue la primera vez que toqué alguno de mis discos en México y realmente no sabía cuál sería la reacción, así que fue realmente especial para mí.

George Fitzgerald forma parte del cartel de Sónar México 2019 el cual se llevará a cabo este próximo 5 de octubre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Consigue tus entradas aquí.

Deja tu comentario

Youtube cambia la forma en que cuenta los views pagados.

Previous article

Conoce a los primeros artistas confirmados para Tomorrowland Winter

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.