NEWS

“Si no se toman medidas, los festivales desaparecerán”

0

Estamos en un momento crucial para definir el futuro de la sociedad y por lo tanto el futuro de la industria cultural. Las acciones que se tomen hoy definirán el mañana y si no se toman las medidas necesarias los festivales desaparecerán.

Así lo expresaron 4 de los grandes promotores de eventos de gran formato; Germán Quimasó (Río Babel/SanSan Festival), Javier Arnáiz (Mad Cool Festival), Andreu Piqueras (Medusa Sunbeach Festival) y Hugo Albornoz (Sharemusic!) durante el Music Fest Meeting, una iniciativa online de PlayPlan, IDASFEST y Enterticket que pretende ser el altavoz del sector de la música en vivo.

Los representantes mostraron su inquietud frente a la ola de problemas administrativos que han nacido tras la cancelación de los eventos y por supuesto la vulnerabilidad de la seguridad social.

Javier Arnáiz mencionó la importancia de que se tomen “medidas concretas y excepcionales para que el sector del ocio musical no se quede atrás” y su preocupación por la incertidumbre que les provoca el hecho de que no puedan trabajar con unas fechas claras. Por otra parte el promotor a cargo de Río Babel y SanSan Festival señala que si desaparecen los festivales, se destruye mucha industria y podría generarse un efecto dominó con todas las empresas que prestan servicios.

Tras exponer las preocupaciones de la industria musical ante la pandemia, los 4 promotores sugirieron algunas propuestas para calmar la situación, entre ellas:

  • La cancelación de los eventos por fuerza mayor.
  • La flexibilización de los plazos de devolución de las entradas

 “Queremos devolver los importes de las entradas, pero necesitamos un período de tiempo suficiente para poder trabajar y que esa devolución sea cómoda para todos, lo más importante es que prime la seguridad, tanto física como jurídica”

Sin duda alguna la recuperación de la sociedad reflejará un cambio en la forma en la que nos relacionemos posteriormente y la industria debe prever esta transformación para generar estrategias y evitar que la industria cultural se quede atrás.

Arnáiz pone de ejemplo la transformación que sufrió el mundo después de los atentados de Nueva York:

 “Todo apunta a que sucederá algo similar a lo que pasó con la caída de las Torres Gemelas y el posterior cambio del funcionamiento de los aeropuertos”.

 

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


Tmrw.Tday el festival que reactivará tu cuerpo y mente

Previous article

El Festival DGTL se salva por un “accidente”

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.