NEWS

Tomorrowland: The Digital Festival un vistazo al futuro

0

Tomorrowland ha sido capaz de romper la brecha entre el mundo real y el entorno virtual a un nivel que supera las expectativas de todos: Tomorrowland Around the World es el resultado de un gigantesco esfuerzo de cientos de personas que trabajan las veinticuatro horas del día para crear una experiencia de entretenimiento interactivo nunca antes vista.

Durante los últimos meses, Tomorrowland ha estado trabajando con las últimas tecnologías en diseño 3D, producción de vídeo, juegos y efectos especiales para crear una nueva localización de Tomorrowland para su festival de música digital de dos días, ampliando los límites de la música, el diseño 3D, las últimas técnicas de rodaje de Hollywood y los más modernos motores y hardware de juegos.

El universo digital de Tomorrowland Around the World tiene 10 veces más polígonos que un moderno juego de ordenador y cada escenario tiene una superficie de 16 kilómetros cuadrados con 32.000 árboles, plantas y más de 280.000 personas virtuales que tendrán cada una sus propios atributos. Los visitantes del festival vivirán una experiencia inmersiva y sin precedentes, combinando una decoración en 3D, actuaciones de artistas con efectos especiales, fuegos artificiales, espectáculos de láser, una multitud realista y efectos de sonido.

Un nuevo entorno insular en 3D

Pāpiliōnem, el hogar de Tomorrowland este año, es una isla mágica en forma de mariposa con playas, cielos nocturnos, montañas, bosques y puestas de sol. Los visitantes del festival podrán navegar fácilmente por la isla con una computadora, un portátil, un smartphone o una tableta y podrán explorar todo el sitio del festival de forma interactiva junto con amigos, experimentando las cuatro estaciones en un solo día de viaje. Al entrar en la isla, a los visitantes del festival se les ofrecerá un programa repleto de cosas que hacer, ver y experimentar. La gente podrá descubrir 8 escenarios diferentes, diseñados y construidos en 3D, y ver a los artistas realizando sus sets en vivo, como en un festival real. Una vez elegido un escenario en particular, podrán ver el cartel y entrar en el entorno específico del escenario.

Tomorrowland Around the World

Welcome to our new home: Pāpiliōnem. A magical place where you will experience the first digital edition of Tomorrowland. Discover 8 stages with over 60 artists. Explore and unlock other extraordinary activities with webinars, chatrooms and games, a culinary atelier, DJ workshops, secret hideouts,… Simply click on the stage you want to visit to watch the livestream of your favorite artists. If you want to travel to other areas, you can go back to the island and click on another stage or area. Get your ticket now at: tickets.aroundtheworld.tomorrowland.com

Posted by Tomorrowland on Monday, July 20, 2020

 

Tomorrowland ha creado esta plataforma desde cero en colaboración con Dogstudio, Henry Daubrez, CEO y Director Creativo de Dogstudio mencionó: “Estamos trabajando día y noche para diseñar y dar vida a todo el universo de la isla virtual bajo una línea de tiempo realmente agresiva. Trabajamos mano a mano con los equipos internos de 3D, creativos y de desarrollo de Tomorrowland para construir una experiencia convincente, inmersiva, fácil de usar, pero también de gran calidad. Nuestro mayor desafío es asegurarnos de que los visitantes del festival puedan sentir que forman parte de algo más grande que su ordenador y su conexión a Internet. Puedo decir con orgullo que estamos estableciendo nuevos estándares para las experiencias musicales en línea basadas en la web, empujando los límites de la última tecnología disponible, pero por otro lado asegurándonos de que la plataforma funciona incluso en un dispositivo que tiene un par de años de antigüedad”.

Más de 60 artistas en 4 diferentes estudios en todo el mundo

Tomorrowland ha construido 4 estudios diferentes de pantalla verde en todo el mundo. La mayoría de las actuaciones han sido grabadas en los terrenos sagrados de Tomorrowland en Boom (Bélgica). Los artistas de Norte y Centroamérica grabaron su set en un estudio de Los Ángeles (EE.UU.), mientras que los artistas latinoamericanos fueron a un estudio de Sao Paulo (Brasil) y los DJs australianos actuaron en Sydney (Australia). Se construyó una cabina de DJ de tamaño completo en el estudio y todos los lugares midieron exactamente la misma configuración. Los equipos de producción de vídeo que trabajan en Tomorrowland Around the World son conocidos por su trabajo previo en los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, películas internacionales y el mundo del desarrollo de juegos.

Tomorrowland Around the World | Martin Garrix

"I’m really grateful and excited for the world to see it.” Martin Garrix, see you at the digital festival: Tomorrowland – Around the World.

Posted by Tomorrowland on Wednesday, July 8, 2020

 

Todos los elementos técnicos que componen el espectáculo están programados y controlados de la misma manera por el mismo equipo experto que lo hace para las otras ediciones regulares de Tomorrowland. Esto da como resultado una imagen realista con indicios de escenografías icónicas del pasado. Para estos escenarios se diseñó una multitud con algunas características extra para generar un efecto aún más inmersivo.

Los paisajes de cada escenario se han hecho a medida para asemejarse a los elementos del recinto del festival: el escenario principal está situado en un entorno forestal, mientras que el escenario principal tiene un paisaje de anfiteatro natural similar al de los terrenos sagrados de Boom. El universo digital de Tomorrowland Around the World tiene 10 veces más polígonos en comparación con un juego de ordenador moderno, superando los límites de los más modernos motores de juego y hardware. Para esta tarea Tomorrowland colaboró con Epic Games y su Unreal Engine, una plataforma de creación 3D en tiempo real de última generación y un motor de juego que presenta un renderizado fotorealista, física y efectos dinámicos y una animación realista, ampliamente utilizada en muchos juegos, entre ellos Fortnite, Minecraft y Mortal Kombat.

Y para volver aún más realista la experiencia, un gran equipo de ingenieros de masterización de audio está trabajando en la creación de sonidos de multitudes realistas, vítores, aplausos y canciones, todo ello cronometrado según los sets de los artistas.

Sin duda alguna Tomorrowland The Digital Festival romperá con las barreras de lo virtual y lo real para ofrecernos una de las mejores experiencias de streaming nunca antes vista. La pregunta es: ¿estamos preparados?

Facebook Comments

Sigue nuestra lista oficial en Spotify con lo más nuevo de la música electrónica (¡Actualizada semanalmente!)


El festival virtual Top100DJs durará nueve semanas

Previous article

The Black Madonna se cambió el nombre a The Blessed Madonna

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.