FestivalesTOMORROWLAND

Tomorrowland | DÍA 3

Todo lo bueno llega a su fin. La magia de Tomorrowland se apoderó un año más de Boom, Bélgica, para convertir a este pequeño poblado en la capital mundial de la música electrónica. Afortunadamente, y a diferencia de otros años, en esta ocasión tuvimos a la mano la mayor parte de los sets completos en YouTube sólo unas horas después de haber concluido cada una de las jornadas, por lo que muchos estamos infinitamente agradecidos con el equipo de Tomorrowland. Claramente, no tenemos que vivirlo en carne propia para poder formar parte de uno de los festivales más esperados en el mundo de la música electrónica. Checa los mejores actos del tercer y último día de Tomorrowland:

JONAS BLUE FT. DAKOTA
Guy James Robin, conocido simplemente como Jonas Blue, es un músico originario de Londres que con tan sólo 21 años comenzó a hacer ruido a principios de 2016 con un remake al mero estilo del tropical house de “Fast Car”, original de Tracy Chapman. Jonas Blue decidió darle un nuevo giro a éste track que le recordaba a su infancia en diciembre de 2015 y gracias al éxito obtenido, poco a poco ha ido posicionándose dentro de la escena y ahora lo apuesta todo con su segundo single “Perfect Strangers”. Aunque su carrera aún es corta, ya logró presentarse en Tomorrowland y lo hizo como los grandes.   

DANNY HOWARD
Este DJ, miembro de la BBC Radio 1 de Londres, es una de las personas más actualizadas dentro de la escena. Cada semana, presenta lo último de lo último dentro de la escena electrónica y eso le da una gran ventaja a la hora de tocar en cualquier escenario. ¿Por qué? Compruébenlo dándole play a su set.

NASTIA
Esta ucraniana ha dejado claro que no tiene el más mínimo interés en producir su propia música, pero es una verdadera DJ y lo ha demostrado con sus habilidades para mezclar en vivo. Nastia tuvo su primer contacto con la música electrónica cuando comenzó a trabajar en el mejor club de su ciudad, poco después decidió ser como los DJs que ponían la música y después de 10 años escribió su nombre en la historia de Tomorrowland. 

DADA LIFE
Los reyes de las bananas siempre revientan el escenario que pisan, convirtiendo la pista de baile en toda una fiesta.

MIKE MAGO
Este hombre es una de las piezas claves de Spinnin’ Deep y nos presentó todas las joyas que tiene este sub-sello, incluyendo sus temas más reconocidos, en un set de aproximadamente una hora.

ANGEMI
¿Recuerdan al hombre que recreó grandes hits de la escena? Pues llegó a Tomorrowland y tocó como los grandes. Échale oreja.

DON DIABLO
Claramente, él no necesita presentación. El DJ residente de los EMPO Awards se apoderó de Tomorrowland con un set lleno de energía en el que reunió sus tracks más representativos y remixes con algunos IDs.

KLINGANDE
Como siempre, este francés tocó con un saxofón en vivo que le da ese toque tan especial que lo ha caracterizado. El hombre detrás de “Jubel” deleitó al público con lo mejor del tropical y deep house, logrando una atmósfera perfecta para el baile.

PAUL KALKBRENNER
¿Cómo describir este acto? Paul Kalkbrenner dejó a todos sin palabras con su presentación Ú-N-I-C-A. Este hombre nos recordó el valor de la música electrónica en todos los aspectos con su live act e hizo historia al llevar su música al mainstage de Tomorrowland. Lo que hace éste alemán va mucho más allá de lo que podemos ver con un DJ.  

SONJA MOONEAR
Esta mujer es toda una joya suiza que merece ser escuchada por el mundo, si no nos crees, compruébalo viendo su set durante el tercer día de Tomorrowland.

UMMET OZCAN
Ummet Ozcan es garantía si lo que buscas es punch del bueno, no por nada se ha mantenido como uno de los favoritos de muchos hoy en día. Ummet sube a un escenario y no se baja hasta que logra destrozar el lugar en el que está con cada uno de sus beats.

BAKERMAT
Bakermat logró tener su propio escenario durante la última edición de Tomorrowland y, como buen anfitrión, lo dejó todo en él para poner el ejemplo.

MICHAEL CALFAN
Arrancó con una versión diferente de su track más representativo, “Treasured Soul”, conquistando canción a canción a todos los que bailaban frente a él al ritmo de lo más deep. 

RICKY AHMED
Este DJ es buen amigo de Lee Foss y Jamie Jones, así que si les gusta el estilo de los dos últimos Ricky es un must.

KSHMR

Uno de los productores más aclamados de la escena mostró por primera vez un set completo y qué mejor que desde el Main Stage de Tomorrowland.

OLIVER HELDENS
Oliver es uno de los DJs más jóvenes de todo el festival, pero la edad no es impedimento para liderear la fiesta en el mainstage frente a miles de personas del mundo entero. Además de ser un  buen DJ y poner a todos “en su punto” al ritmo de su future house, éste holandés tiene todo el carisma para ser la cabeza en una fiesta tan grande como Tomorrowland. 

STEVE AOKI
¿Se imaginan Tomorrowland sin Aoki? Nosotros tampoco. Por más que pasen los años, Steve se ha mantenido como un acto obligado en casi todos los festivales de talla internacional y Tomorrowland ha sido prácticamente su casa año con año desde hace ya varias ediciones. Clásicos, música nueva y colaboraciones formaron un set que podrás disfrutar a continuación.

MARTIN GARRIX
Simplemente increíble. Martin Garrix cada vez nos sorprende más, ya que desde que saltó a la fama con “Animals” no ha hecho más que crecer, mejorar y conquistar al mundo con su música. Con tan sólo 20 años, Martin se ha convertido en el rey de la música electrónica, cumpliendo el sueño de muchos al tocar frence a miles de personas en todo el mundo durante decenas de festivales. Si ya lo han visto en vivo, saben de qué hablamos, y si aún no han tenido la oportunidad, no dejen de hacerlo en el siguiente video: 

Lamentablemente, aún no está el set de Dimitri Vegas & Like Mike, quienes cerraron al estilo más old school con vinilos.
No cabe duda de que valió la espera, ahora no queda más que seguir contando los meses para la próxima edición de Tomorrowland, que seguramente lo volverá a hacer y romperá barreras como lo ha hecho desde sus inicios.

Lo que Tomorrowland nos dejó

Previous article

Llegaron las nominaciones a los VMAs

Next article

You may also like

More in Festivales

Comments

Comments are closed.