NEWS

Llegaron las nominaciones a los VMAs

Los nominados a los VMAs por fin han sido revelados. Como era de esperarse, la lista está encabezada por artistas como Adele, Beyoncé, Rihanna, Drake y más, pero la música electrónica no se quedó atrás y está más presente que nunca. El artista electrónico con más nominaciones es Calvin Harris, sin embargo no fue el único que dejó huella en el mundo musical a nivel mundial durante los últimos 12 meses. 

VIDEO DEL AÑO
Sin duda, este track marcó un antes y un después para muchos que jamás se imaginaron bailar al ritmo de Bieber. Lo que pocos saben es que el éxito de Bieber y “Sorry” está directamente ligado con Skrillex, quien co-produjo el tema. 

“Sorry” – Justin Bieber

MEJOR VIDEO MASCULINO/MEJOR COLABORACIÓN

No hay año en el que Calvin Harris deje de sonar en todas partes y aunque este ha sido muy polémico para el escocés (especialmente después de terminar su relación con Taylor Swift) jamás descuidó la parte profesional. Calvin se alió nuevamente con Rihanna después del éxito obtenido gracias a “We Found Love” sin necesidad de replicar la fórmula y llevaron su segunda colaboración a la cima, convirtiéndose en los favoritos de muchos durante este verano. 

“This Is What You Came For” – Calvin Harris Feat. Rihanna

MEJOR CINEMATOGRAFÍA

Alesso es el encargado de levantar la bandera de la música electrónica dentro de la categoría más artística, compitiendo con grandes como  David Bowie (quien seguramente recibirá un homenaje durante la entrega de los premios), Adele y Beyoncé. La competencia es fuerte, pero el resultado del videoclip del DJ sueco tiene todas las de ganar.

“I Wanna Know” – Alesso

MEJOR VIDEO ELECTRÓNICO

Está de más decir que esta es nuestra categoría favorita, ya que aquí se reunieron los mejores videoclips de la escena electrónica, aunque fuera de “mejor video” seleccionaron lo más sonado. 

“How Deep Is Your Love” – Calvin Harris & Disciples
Calvin Harris apostó por un giro en su sonido al aliarse con Disciples, íconos de la escena underground británica, alejándose un poco de lo que nos presentó en su último álbum de estudio, del cual se desprenden “Blame”, “Outside” y “Under Control”. 

“The Girl Is Mine” – 99 Souls Feat. Destiny’s Child & Brandy
Todo un éxito de radio que seguro has bailado más de una vez, aunque tal vez no tengas idea de quién está detrás de él. 99 Souls es un dúo británico enfocado en música house que, con una mínima base de fans, logró darse a conocer y crecer gracias a esto en todas las pistas de baile. 

“I Took A Pill In Ibiza” – Mike Posner (Seeb Remix)
Probablemente antes de esto, jamás habías escuchado el nombre de Mike Posner, pero sin duda ahora ya ubicas esta historia que comienza con un simple “Me tomé una pastilla en Ibiza para enseñarle a Avicii que era cool.”
El autor se inspiró en un concierto de Avicii en Ibiza, en  el que alguien le ofreció una “píldora misteriosa” para darle el título a  la canción que logró una gran popularidad con el remix de Seeb.

“SummerThing!” – Afrojack Feat. Mike Taylor
El holandés destacó en 2015 gracias a este lanzamiento y se metió a esta categoría por su videoclip. Afrojack plasmó toda la energía que lo caracteriza al producir este track que sigue vigente en su segundo verano. 

“Don’t Let Me Down” – The Chainsmokers Feat. Daya
Desde su lanzamiento en febrero, “Don’t Let Me Down” se convirtió en una de las más icónicas de la escena electrónica en el panorama mundial y sin duda será de las más recordadas en el futuro cuando miremos hacia el 2016. Drew y Alex han sabido escalar por el buen camino, dejando atrás “#SELFIE” al enfocarse en un sonido diferente que ha logrado conquistar al mundo de la mejor forma, llevándolos a la cima desde que reestructuraron su camino el año pasado. Cada lanzamiento es un éxito, aunque no hay nada como este track.

La entrega de los premios de llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto y serán transmitidos a través de MTV, ya les contaremos quiénes se llevaron el astronauta a casa, poniendo el nombre de nuestro género preferido en alto. 

Por: Ana Karen Neri

Tomorrowland | DÍA 3

Previous article

Martin Garrix tiene nueva familia disquera

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.