NEWS

Studio 338 de Londres, consumido por el fuego

No cabe duda de que la vida nocturna londinense es de lo mejor que existe dentro de la comunidad underground. Lugares como Ministry of Sound, Egg London, fabric, Lightbox y más han construido un verdadero legado a través de los años, convirtiendo a Londres en una de las incubadoras más importantes de la música electrónica.

Studio 338, club ubicado en el #338 de la calle Boord en la Península de Greenwich, era uno de los íconos de la capital de Inglaterra, a tal grado que se le comparaba con grandes clubes de Ibiza por su ambiente y propuesta musical. El lugar contaba con la terraza más grande de Europa y tenía presentaciones durante todo el año; en invierno, debían cubrirla para protegerla del clima, pero no había nada que detuviera la fiesta…hasta ahora. 

El club más grande de Londres amaneció en llamas durante la mañana de este lunes. Según un reporte del Evening Standard, el fuego comenzó a las 11:45 AM y poco después llegaron al lugar alrededor de 100 bomberos para controlar el incendio. Un hombre fue rescatado del lugar y llevado al hospital de inmediato, aunque lamentablemente sufrió de quemaduras graves.
Studio 388 era uno de los escenarios preferidos por los amantes del house y del techno, además era casa de promotores como Home, Art of Dark, Cocoon y Elrow. Este club con capacidad para 3,000 personas abrió sus puertas en 2014 y re-abrió a principios de este año después de una remodelación y del cambio del sonido, por lo que lo ocurrido en el lugar representa una verdadera pérdida. 

Durante las próximas semanas, el Studio 388 esperaba la visita de Solomun, Adriatique, una fiesta al mero estilo de Space Ibiza en tierras británicas junto a Yousef, Josh Wink y múltiples eventos programados desde este fin hasta el 1° de enero de 2017. En los próximos días se dará un informe para todos aquellos que ya contaban con boleto para cualquiera de los shows que se llevarían a cabo en el club. 

Desde que se dio a conocer la tragedia, el público ha mandado las mejores vibras a Studio 388, quienes están infinitamente agradecidos por recibir el apoyo de quienes pasaron grandes noches en el icónico lugar. 

Por: Ana Karen Neri

 

Drake se apoderó de la Mad Decent Block Party de Brooklyn

Previous article

Untold Festival de Rumania celebró segunda edición exitosamente

Next article

You may also like

More in NEWS

Comments

Comments are closed.