La llegada del coronavirus provocó la clausura de espacios públicos para evitar la propagación del virus y, a pesar de esto, el club más famoso de la ciudad de Berlín se ha vuelto a situar en el mapa reinventándose durante la pandemia, permitiendo que los asistentes puedan sumergirse al más codiciado club de música techno para explorar cada uno de sus pasillos.
La discoteca más exclusiva del mundo, ‘Berghain’ se ha asociado con el coleccionista Christian Boros para mostrar algunas obras producidas en los estudios de la ciudad durante el cierre; destacando artistas como Olafur Eliasson, Cyprien Gaillard, Tacita Dean, Wolfgang Tillmans, Rosemarie Trockel e Isa Genzken.
Las nuevas obras se mostrarán en un espacio de 3.500 metros cuadrados, en las pistas de baile y en el bar Panorama. Incluirá desde fotografía, vídeo, pintura, sonidos y hasta esculturas; recreando una sensación de tranquilidad y reposo, que son poco frecuentes.
Este aclamado club nocturno reabrirá sus puertas a partir del 9 de Septiembre con STUDIO BERLIN, para presentar sus más recientes obras que incluirán a más de 80 artistas. Estará abierto al público a través de visitas guiadas en varios idiomas y sólo podrán acceder personas mayores de 16 años.
Recientemente, el club berlinés también tuvo otra exhibición detrás de la infranqueable puerta, donde se instaló un espacio para experimentar con sonidos, entre el acero y el hormigón de la antigua planta de energía.
‘Berghain’ , mejor conocido por ser el punto de arranque de música techno y caracterizado por sus filas inmensas de acceso, ahora esta de vuelta y sin duda este proyecto pinta con buena iniciativa.
Comments