En el mundo de la música existen muchas anécdotas y records de los más curiosos. Desde Wololo Sound os mostramos una vez diferentes sesiones en lugares muy especiales y, en este caso, ponemos nuestra mirada a la duración de las sesiones. ¿Serías capaz de pinchar durante más de 10, 30 o 50 horas?
Joseph Capriati tiene un set de 25 horas, Danny Tenaglia estuvo pinchando 30 horas seguidas o DJ Buddy Love 80 horas, pero, en la escena electrónica han aparecido más artistas que han realizado sesiones mucho más extensas que estas. Aquí os traemos los cincos sets más largos de la historia:
1. RENE BRUNNER (150 HORAS)
En el año 2011 el estadounidense Rene Brunner consiguió el récord de aquel momento al set más extenso, arrebatándole el puesto al australiano Smokin’ Joe Makhael quien consiguió su récord también en ese mismo año con un set que duró 132 horas. Rene Brunner consiguió superar esta marca, llegando a las 150 horas.
2. DJ HERTZ (152 HORAS)
La alegría para el francés Rene Brunner no duró mucho ya que, al siguiente año, en 2012, el australiano DJ Hertz consiguió el nuevo récord mundial al estar mezclando durante 152 horas.
3. SMOKIN’ JOE MEKHAEL (168 HORAS)
El primer poseedor del récord en el año 2011 vuelve a aparecer en esta lista. El australiano Smokin’ Joe Mekhael se tomó en serio el volver a conseguir el récord mundial. Teniendo su mejor marca de 132 horas del año 2011, reapareció en el año 2012, arrebatándole el primer puesto a su compatriota DJ Hertz y superando su marca de 152 horas. El nuevo Récord Guinness se estableció en la duración de 168 horas.
4. NORBERTO LOCO (200 HORAS)
Para hablar del segundo puesto de este curioso TOP nos dirigimos al club The Underground Temple Bar, situado en Dublín (Irlanda), donde el polaco Norbert Selmaj aka Noberto Loco consiguió superar la cifra de 168 horas en el año 2014. Norberto realizó un set increíble de 200 horas, elevando el Récord Guinness al siguiente nivel.
5. DJ OBI (240 HORAS)
Tenemos que remontarnos año 2016 para comentar el Record Guinness actual, el cual sigue perteneciendo al nigeriano DJ OBI. Este majestuoso hecho ocurrió en su ciudad natal, siendo aún más especial por ello, donde invitó a sus amigos y seguidores para hacerlos bailar durante la impresionante cantidad de 10 días. Tras conseguir este hito, el DJ explicó que realizaba micro descansos de dos segundos durante el desarrollo de la sesión, descansando cinco minutos por cada hora de esta.
No fue el único que lo paso mal ya que algunos asistentes del público empezaron a sufrir alucinaciones al quinto día del set. Otro dato que hace aún más grandioso este récord es que DJ OBI no repitió ningún tema durante las 240 horas que duró el set.
¿Conseguirá alguien superarlo alguna vez?
Comments