Era el año 2001 cuando Daft Punk lanzó su segundo álbum de estudio llamado “Discovery”, retratando un estilo synthpop, y acompañado de tres grandes sencillos: “One More Time”, “Digital Love” y “Harder, Better, Faster, Stronger”.
Sin embargo, a 19 años de su lanzamiento “Harder, Better, Faster, Stronger” se convirtió en un track legendario electrónico, así como ganador de un Grammy a Mejor Grabación Dance en 2009, desde entonces ha tomado varias formas diferentes en la cultura pop.
Dando un fuerte empujón, tuvo un relanzamiento de la canción meses después; además fue usada en la película “Interstella 5555”, y daría un giro total con “Stronger” el sencillo del rapero Kanye West, que lo hizo ganador de un Grammy a mejor interpretación de rap en solitario.
La canción está basada en una muestra de “Cola Bottle Baby” de 1979 del artista Edwin Birdson, fue descubierta por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homer-Christo. En una entrevista en 2017 Birdsong comentó: “Lo grabé hace 30 años y aquí vienen unos chicos de Francia. Les pregunté: “¿Dónde encontraste la música?”, y me dijeron: “Estaba revisando contenedores y se me salió”.
Con múltiples interpretaciones y años de su lanzamiento, no podemos negar que “Harder, Better, Faster, Stronger” se convirtió en una pista memorable.
[tnm_video layout=”mnmd-post-media”]https://www.youtube.com/watch?v=yydNF8tuVmU[/tnm_video]
Comments