ArtículoNEWS

¿A qué volumen tenemos que escuchar la música para cuidar nuestros oídos?

0

Os damos una serie de consejos para que vuestra salud auditiva siga saludable

Desde hace unos años se ha estado haciendo cada vez más hincapié a un asunto que debería importar a todo el mundo, pero sobre todo a aquellas personas que estén en contacto asiduo con la música y los volúmenes alto. Hablamos de la salud auditiva. Entre el exceso uso de cascos y auriculares y los altos volúmenes en los clubes, vemos cantidad de jóvenes se exponen a sonidos fuertes durante extensos intervalos de tiempo y esto es un tema que hay que vigilar. Nuestros amigos de Wololo Soundnos dan una serie de consejos para cuidar nuestros oídos.

Medidas que podemos tomar en nuestro día a día

Es importante conocer los tiempos de escucha recomendados según los decibelios que se emitan desde nuestros reproductores o conciertos, etc. Exceder este tiempo de posición es arriesgado para nuestra salud:

En nuestros cascos y auriculares el máximo volumen de escucha recomendado es 85 dB. Su tiempo de exposición no debe sobrepasar las ocho horas de escucha seguidas. Os recomendamos nos superar el 60% de la capacidad de vuestros aparatos para proporcionar a vuestros oídos un ambiente tranquilo y cómodo.
En los festivales, clubes y conciertos se alcanza una media de 100 dB, no debiendo extender su escucha en más de quince minutos.
El volumen máximo que se puede alcanzar con un reproductor de música promedio es de 105 dB, siendo sólo seguro escucharlo seguido cuatro minutos.

Tenemos que mantener a nuestro oído alejado de la exposición de ruidos dañinos. En esto incluimos la larga escucha en auriculares, la cual no es recomendada por los expertos ya que algunos de estos recomiendan un tiempo de exposición máximo de una hora al día.

Protege a tu oído cuando salgas a escuchar música

Te recomendamos mucho el uso de tapones de cancelación de ruido a la hora de asistir a conciertos, clubes y festivales, ya que tu salud auditiva lo agradecerá. Estos tapones hacen que nuestros oídos escuchen lo que de verdad quieren escuchar, eliminando las frecuencias que pueden dañarlo, haciendo menos impacto en el tímpano. De esta forma, nos olvidaremos para siempre de ese molesto pitido que se queda después de cada fiesta o concierto con un volumen alto.

Yendo de la mano de lo anterior, no debes jamás ponerte justo delante de los altavoces o bafles de un equipo de sonido, ya que estos están diseñados para que se escuchen a largas distancias y no cerca del oído humano.

¡Protege tus oídos!

Deja tu comentario

Elton John: “Lo primero que hago en la mañanas es escuchar música Dance”

Previous article

5 tips para empezar a producir tu propia música

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.