ArtículoMúsica

Allen Wish y su presencia en la escena Tech House

0

Después de un largo tiempo en el que la música fue su única compañía y salvación, hoy Allen Wish se consolida como un DJ y productor de gran éxito a escala mundial en la escena tech house. Siendo el jefe del sello discográfico Unboxing Music y con muchos años de presencia en la industria electrónica, el artista ha recorrido un largo camino y ha coleccionado grandes logros para llegar al gran momento en el que se encuentra en la actualidad.

Desde muy pequeño, con solo 10 años, Wish demostró y desarrolló un gran interés por la música, lo que se convirtió en el inicio de su pasión por crear nuevos sonidos. Más tarde, su carácter disciplinado lo llevó a trabajar como piloto de helicóptero en Afganistán para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y su país natal: Colombia. En todo ese tiempo, la música lo siguió acompañando y fue su refugio en los momentos más difíciles, lo que lo hizo regresar a su verdadero amor: la creación de ritmos emotivos y enérgicos.

 

Luego de experimentar con diferentes sonidos, el artista encontró afinidad en el rincón tech-house del espectro dance y no ha mirado atrás desde entonces. Actualmente reside en Estados Unidos y se presenta regularmente en Academy, Xchange y otros clubes importantes del país.  Algunos de sus lanzamientos más famosos se titulan: “Higher” y “Setting Sun”: el tercer lanzamiento a través de su propio sello AW Records que tiene más de un millón de reproducciones en Spotify y subiendo. Además, algunos de sus sencillos han logrado excelentes posiciones en el Top Tech House de Beatport, como “Recluse” que llegó a escalar la posición 19 y “This Time Around” con la posición 24.

Distintos logros lo han acompañado durante su carrera: haber sido invitado por Galantis a participar en su single “Mama Look At Me Now”, actuar en los Billboard Latinos, sus lanzamientos a través de Ultra Music junto a Robbie Riviera, un EP de tres piezas por medio de Green Velvet’s Relief y un EP de dos canciones a través de Piero Pirupa’s Non Stop. Además, muchos de sus sencillos han sido tocados por grandes artistas como David Guetta, Green Velvet, Claptone, Claude VonStroke, Wlady, Firebeatz, Benny Camaro, Vlad Rusu, Noizu, Sidepiece, Piero Pirupa, Robbie Rivera, David Tort, K-Mack, y muchos más.

Actualmente, el artista se encuentra preparando el lanzamiento de su próximo sencillo “Need You” ft Koby Gray, que será conocido este 6 de mayo y espera anunciar muchos más grandes proyectos para este 2022.

Sigue a Allen Wish en rede sociales

Instragram

Deja tu comentario

Sound Waves reúne lo mejor del Techno para su 15ta edición en Esmoriz, Portugal

Previous article

Swedish House Mafia anuncia nueva presentación en Ushuaïa Ibiza este verano

Next article

You may also like

More in Artículo

Comments

Comments are closed.